SEVILLA -- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo ha "jugado un gran partido", el disputado este miércoles en el campo del Betis, al que vencieron por 2-1, en el que su rendimiento "ha sido excelente" y aunque, con 0-2, los culés pudieron "sentenciar con un cabezazo de Ansu (Fati)", luego "se complicó en una jugada puntual".
Xavi destacó que el Barcelona le ha "quitado el balón a un rival que lo tiene mucho, era una de las claves" y, en este sentido, ha "mejorado mucho desde Girona", ya que ha sabido imponer "el dominio, la pausa, la tranquilidad, el juego por bandas y por dentro".
El técnico catalán apuntó que le ha resultado "difícil hacer los cambios porque estaban todos a un nivel excelente", por lo que ha "rotado más por cansancio que por rendimiento", e insistió en que "el equipo está muy metido" porque se le ve "actitud, fe, ganas, confianza y hambre".
Aunque este miércoles alineó a cuatro centrocampista, Xavi recordó que "jugando con extremos puros también hay muchos partidos" en los que los azulgranas encuentran "superioridad por dentro" gracias a las prestaciones de unos "laterales espectaculares", entre los que ha destacado en esta ocasión a Alejandro Balde, quien "ha hecho un gran partido. Es una alegría verle jugar y da una garantía de rendimiento", dijo.