<
>

Vinicius descansa y no jugará frente a Cádiz

MADRID -- El brasileño Vinícius Junior no jugará en Cádiz por una "sobrecarga" el que será el primer partido que se pierda este curso por un problema físico y el tercero de la temporada en el que no participe. Del resto, 45, solo ha sido suplente en uno, en la fase de grupos de la UEFA Champions League frente al Shakhtar Donetsk, y es el jugador del equipo blanco que más minutos acumula (3.929).

El único partido que se ha perdido en LaLiga ha sido contra el Elche, por acumulación de tarjetas, su debe en una temporada de excelso nivel deportivo en la que suma 21 goles y 16 asistencias.

De los 27 partidos que ha jugado en Liga, 20 los ha disputado completos y en otros seis ha participado más de 80 minutos. El que menos, con un 4-0 en el marcador contra el Valladolid, jugó 66 minutos.

De un total de 2.520 minutos en los que Vinicius ha estado disponible en Liga, sin tener en cuenta el partido en el que estuvo sancionado, ha disputado 2.371. Un 94% de los minutos en el campo y solo un descanso de 59 minutos.

'Vini' es un jugador que siempre está y su trabajo diario, tanto en Valdebebas como en su casa, donde tiene una zona adaptada para ello con un mural en el que aparecen deportistas históricos como sus compatriotas Pelé y Ronaldo Nazario, los exjugadores de baloncesto Michael Jordan y Kobe Bryant y, el último, su ídolo Cristiano Ronaldo.

Un lugar donde Vinícius tiene material de primer nivel y se entrena día a día para lograr la fortaleza física que luce.

"Tiene un talento increíble porque, además de la técnica brasileña, tiene un poder físico extraordinario", dijo recientemente Ancelotti.

Además, su técnico, con el que ha tenido los mejores años de su aún corta trayectoria deportiva, ponderó el aspecto físico de Vinicius y explicó por qué apenas le sustituye.

"En las primeras partes sufre mucho porque las defensas le aprietan y en las segundas partes su nivel físico marca las diferencias", apuntó.

Y los datos sustentan las palabras de Ancelotti. Ocho de los 21 goles que ha anotado 'Vini' esta temporada han sido en las segundas partes, y uno en una prórroga.

Una fortaleza que el último en sufrir fue el Chelsea de un Frank Lampard que, tras el partido en el que el brasileño fue nombrado 'MVP' tras sus dos asistencias, reconoció que fue "difícil controlarle" incluso con su cambio de sistema a defensa de cinco.

Quien no tendrá que sufrir sus internadas por la banda izquierda será el Cádiz este sábado (21:00 horas CEST, -2 GMT), por la sobrecarga muscular que sufre el brasileño, y se perderá un duelo que en la primera vuelta dejó momentos calientes.

"Gracias a Dios, otro partido sin lesión", tuiteó Vinícius tras un encuentro en el que recibió cinco faltas, vio amarilla por las protestas y Fali le acusó de "ir de víctima en el campo". Una tensión que no se revivirá este sábado.