El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue preguntado por la posible vuelta de Leo Messi al Barcelona: "Hoy no. Pero queda mucho tiempo, estamos pendientes de un Plan de Viabilidad, tienen otros jugadores que tienen que inscribir, pueden vender jugadores también... Puede haber planteamientos. Pero claro hoy... si no está Gavi pues es difícil. Pero, oye, como Liga ojalá el Fútbol Club Barcelona haga los movimientos necesarios para que el control económico para que entre Lionel Messi. Ojalá lo haga y lo consiga hacer. Yo, como soy un fan de Leo Messi, creo que es el mejor jugador del mundo... ojalá lo haga", afirmó.
La planificación deportiva de la próxima temporada pasa porque el Barcelona consiga 200 millones, ya sea en forma de ingresos o bien con la reducción de gastos.
Ese es ahora el gran objetivo del club que está preparando un plan de viabilidad económico que presentará ante LaLiga en breve. Si la patronal da el visto bueno, el club podrá ir al mercado con ciertas garantías y, sobre todo, intentar que el regreso de Messi sea real.
La junta directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta tiene la firme intención de recuperar a Leo Messi como el gran fichaje para la próxima temporada. El argentino sigue sin renovar con el París Saint-Germain, con quien termina contrato a final de temporada, y su llegada como agente libre está condicionada a tener 'fair play' y poder cumplir con el límite salarial fijado por LaLiga. El técnico Xavi Hernández también está deseando que regrese Messi.
En el Barça esperan poder cerrar el fichaje de Messi para las próximas dos temporadas y consideran que el retorno del argentino podría representar entre el 25 y el 30% de los ingresos del siguiente curso.
Preguntado por su reencuentro con Joan Laporta, después de que éste calificara de irresponsable a LaLiga por su actuación en el caso y de que Tebas dijera que tenía que dimitir si no daba las explicaciones requeridas cuando salió a la luz, el presidente de LaLiga señaló que pensaba lo mismo.
"Esas declaraciones se hicieron en su momento y no tengo mas que añadir. Después he estados un par de minutos hablando con él. Dijo que echaba de menos que no le hubiesen llamado los clubes, pero el que tenía que haber llamado para dar explicaciones era él a los clubes. Hay que agradecerle que haya venido a la Asamblea. Está bien. A lo mejor debió hacerlo antes, pero ha venido y ha dado la cara. Eso hace que el nivel de enfado sea menor. Convencerá o no, pero ha dado la cara y eso es importante. Hay que valorárselo", concluyó.