<
>

El Barcelona se reunirá con agente de Oriol Romeu para buscar su fichaje

play
Oficial, el Barcelona ficha a Íñigo Martínez ficha (0:56)

El centra zurdo, que llega desde el Athletic Club, firma por dos temporadas tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. (0:56)

BARCELONA -- El Barcelona tiene previsto reunirse con el agente de Oriol Romeu de manera inminente para valorar las posibilidades de incorporar al centrocampista del Girona para la próxima temporada, según una fuente explicó a ESPN.

El ex de Southampton y Chelsea se crió en la cantera del Barcelona y en el club catalán lo ven como una buena opción de bajo costo para cubrir el vacío dejado por la salida de Sergio Busquets. Hasta el momento ha habido contactos telefónicos entre las dos partes para valorar su fichaje y hoy las fuentes aseguran a ESPN que el Barça quiere verse cara a cara con el representante de Oriol para seguir dando pasos en la negociación y ver cómo convencer al Girona.

No obstante, el centrocampista de 31 años tiene una cláusula de 8 millones y el Barça no se plantea llegar a esa cantidad.

Romeu ve con buenos ojos volver a vestir de azulgrana, pero está muy agradecido al Girona y su prioridad es que todas las partes acaben contentas si se da finalmente el traspaso. Desde que Busquets anunció que no iba a seguir en el Barcelona, el club ha ido rastreando el mercado en busca de un relevo, pero su delicada situación económica ha imposibilitado acometer otras operaciones.

En este sentido, las fuentes confirman a ESPN que Joshua Kimmich (Bayern Munich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán) o Martín Zubimendi fueron algunas de las alternativas que valoraron antes de fijarse en una opción más asequible como Oriol.

Otro de los nombres es el de Nico González, canterano del Barça que la pasada temporada actuó a préstamo en el Valencia. El polivalente medio es del agrado de Deco, director deportivo, y de Mateu Alemany, responsable del área de futbol, pero Xavi es más partidario de invertir en un jugador con más experiencia como Romeu. Hay que recordar que Xavi y Oriol Romeu fueron compañeros en el primer equipo del Barça en la temporada 2010-11, con Pep Guardiola como entrenador.