<
>

Se confirmó la grave lesión que sufrió Giuliano Simeone en un amistoso de Alavés

Giuliano Simeone sufrió una grave lesión en el amistoso de Alavés ante Burgos. Twitter: @Alaves

El partido amistoso entre Deportivo Alavés y Burgos no finalizó debido a la grave lesión que sufrió Giuliano Simeone, víctima de una dura falta en el minuto 86. El conjunto español confirmó que el delantero fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa.

Cuando el partido se encaminaba al triunfo por 2-1 del conjunto burgalés, Simeone inició un contragolpe y fue frenado casi en la mitad de cancha por José Joaquín Matos con la mala fortuna de que su pierna izquierda quedó enganchada.

El joven hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, que está cedido por el club rojiblanco en Alavés, fue atendido de urgencia en el césped hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó a un centro sanitario.

Con anterioridad, Burgos se había puesto con dos goles de ventaja gracias a los tantos de López-Pinto (m.34 y 65), pero el propio Simeone había acortado distancias a los 82 minutos, poco antes de su lesión.

Un día después de lo ocurrido, Alavés confirmó que el hijo del Cholo sufrió la fractura de peroné y una luxación de tobillo, por lo que fue operado.

El tiempo de recuperación no fue estimado, ya que dependerá de la evolución del jugador.

Además, Alavés anunció este lunes que solicitará a Instancias Federativas "que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra Burgos", según indicó en un comunicado oficial.