El argentino Máximo Perrone, mediocampista de Manchester City, pasó a préstamo a Las Palmas para jugar LaLiga.
Perrone, de 20 años, es un volante zurdo "de mucha calidad, con buen entendimiento y visión del juego, que se adapta a varias posiciones", según indica en su comunicado la entidad isleña, y su presentación oficial se llevará a cabo este jueves, tras el entrenamiento.
El nuevo futbolista del equipo amarillo inició su etapa en Vélez Sarsfield en la temporada 2019-2020, club con el que disputó 33 partidos: quince en liga profesional, diez en la CONMEBOL Libertadores, uno en la Copa Argentina y siete en la Copa de la Liga, anotando tres goles.
Manchester City se hizo con sus derechos en enero de este año con un contrato hasta 2028, pagando por él 9,3 millones de euros, y en las filas del conjunto inglés se proclamó campeón de la UEFA Champions League, de la Premier League y de la FA CUP de Inglaterra.
Perrone jugó cinco partidos con la Selección Argentina Sub 20 y llega para reforzar el centro del campo de Las Palmas, equipo dirigido por García Pimienta, que regresó a Primera División, y donde espera contar con los minutos que no tuvo en el cuadro de Pep Guardiola -solo disputó dos partidos en la temporada 2022-23-.