La destitución de Jorge Vilda y el nombramiento en su lugar de Montse Tomé es la primera decisión de calado que toma Pedro Rocha.
MADRID -- Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), informó al secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, de los "cambios estructurales" que va a realizar al mando de ese organismo, que este martes destituyó al seleccionador absoluto femenino Jorge Vilda y eligió a Montse Tomé como su sustituta.
El cambio de seleccionador es la primera decisión de calado que toma Pedro Rocha tras los acuerdos alcanzados en la Ciudad del Futbol con los presidentes de las federaciones territoriales, después de la suspensión temporal de Luis Rubiales como presidente por la FIFA.
En un ambiente cordial, en la sede del Consejo Superior de Deportes, se desarrolló el encuentro entre Pedro Rocha y Víctor Francos, de una hora y quince minutos de duración, según apuntaron fuentes del CSD, y el presidente interino de la RFEF expuso los pasos que va a dar.
Ambas partes se emplazaron para próximas reuniones, en las que tratarán la candidatura española al Mundial 2030.
Pedro Rocha ya se reunió hace unos días en Mónaco con el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Fernando Gomes, para estudiar la situación de la candidatura, de la que también forma parte Marruecos, tras los hechos acontecidos en la final del Mundial femenino en Sidney por el comportamiento de Rubiales que provocó su suspensión temporal por la FIFA y la apertura de un expediente por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).