<
>

Barcelona y un recuerdo muy especial: el debut no oficial de Lionel Messi ante Porto

Messi, en el banco de suplentes del Barcelona antes de su debut ante el Porto FC Barcelona

El idilio entre Barcelona y Lionel Messi nunca finalizará. Más allá de que el astro argentino hoy se encuentre lejos del club azulgrana, más precisamente en Inter Miami, sus comienzos como profesional estarán siempre vinculados a La Masía y el Camp Nou.

Los fanáticos catalanes deliran porque Barcelona dio a conocer un video de archivo en el que se puede ver a Lionel, junto a su padre Jorge y su madre Celia, luego de su primer partido no oficial en el primer equipo culé contra Porto. A Barcelona, en ese entonces, lo dirigía el holandés Frank Rijkaard.

"Mi padre me dijo que podía ser citado el jueves por la noche. Le había avisado a él Colomé que a lo mejor me subían, me llevaban a Oporto pero aún no era seguro. Luego terminaron de confirmarlo", cuenta Lionel en una entrevista realizada luego del debut. "Fue todo muy lindo porque había muchos jugadores de experiencia como Luis Enrique, Xavi, Rafa Márquez"

"Intenté hacer un gol en la primera chance que tuve, la verdad que en el momento no me di cuenta que tenía mucho espacio. En televisión se ve claro, pero no me di cuenta. Tendría que haber chutado", confiesa Leo. "Y en la segunda se me fue un poco largo el pase, el campo estaba un poco malo y me trabé un poquito".

Messi, hoy leyenda del fútbol mundial, escribió sus páginas más gloriosas a nivel clubes con la camiseta de Barcelona. Y ya desde el comienzo, en sus primeros pasos como profesional, dejó en claro que era diferente. Estaba destinado a cambiarlo todo.

El tiempo, justo e inequívoco, le dio la razón.