<
>

Guido Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné y será baja durante varios meses

Guido Rodríguez será baja por varios meses. @RealBetis

Guido Rodríguez, volante argentino campeón del mundo, sufrió este jueves una fractura distal del peroné de su pierna derecha, según informó Real Betis, su club.

En la previa del partido del sábado ante Real Madrid, por la decimosexta fecha de LaLiga, el elenco andaluz comunicó la noticia mediante un parte médico, en el que señaló que la lesión tuvo lugar durante el entrenamiento de esta mañana.

"Tras las valoraciones y pruebas complementarias realizadas por los servicios médicos del Club, se ha decidido resolver quirúrgicamente esta lesión. El jugador ha sido intervenido con éxito esta misma tarde por los doctores Muela, Montilla y Ribera en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz", indicó el cuadro verdiblanco, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

Aunque este inconveniente lo relegaré durante varios meses de las canchas, según informó EFE, Betis cerró el escrito: "El pronóstico de la lesión dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación".

"𝐓𝐮 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚 no te dejará solo. Tu grada ya te espera 𝐝𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚. Un día menos para tu regreso, @Guido_Rodriguez", publicó el club español en sus redes sociales.

Rodríguez, surgido de las inferiores de River Plate y con pasos por Defensa y Justicia, Tijuana y América, antes de asentarse en Betis, donde juega desde 2020, y y ganar tres títulos con la Selección Argentina, no había sido convocado para el partido del pasado miércoles frente a Villanovense, por la Copa de Rey (victoria 2-1).

Pellegrini reservaba al oriundo de Sáenz Peña para el partido del próximo sábado en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid. El elenco bético séptimo de LaLiga, con 25 puntos en 15 fechas, y lidera el Grupo C de la UEFA Europa League, a falta de una jornada.