Míchel Sánchez argumentó tras la goleada 3 a 0 de este lunes contra el Alavés que el Girona, líder de LaLiga, con dos y nueve puntos más que el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, está "luchando con los más grandes", y que "estar en la pelea con estos equipos es un privilegio" para el club.
El entrenador madrileño señaló que el Girona está donde está "por méritos propios" y afirmó que "hablar del Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid, el Athletic, la Real Sociedad y el Betis y estar entre ellos es algo bonito y para poner en valor".
Míchel dijo que el Madrid, el Barcelona y el Atlético "sí que van a pelear LaLiga" y que el Girona tiene que "ganarse el derecho" a hacerlo en la jornada 30, porque está haciendo "una primera vuelta increíble, al nivel de equipos que han sido campeones; pero queda muchísimo y hay que ir partido a partido".
"El equipo tiene el foco puesto encima, pero hoy los jugadores han demostrado que no les hace mal", subrayó antes de resaltar que sus hombres mostraron "una mentalidad increíble". "Eso me da esperanzas para seguir manteniendo el nivel", completó.
El DT de 48 años instó a "disfrutar del momento" y afirmó que "los jugadores están haciendo historia", en tanto celebró que están a "un nivel altísimo" y que no les pone techo, tras admitir que "esperaba un partido muchísimo más duro y complicado" y que tenía "mucho miedo a este Alavés porque está haciendo un temporadón".
Sobre el partido, destacó que el Girona minimizó "mucho el potencial el Alavés en transición" y obligó al rival a correr detrás del balón porque se lo escondió.
— Girona FC (@GironaFC) December 18, 2023