<
>

Giovanni González: la alegría por jugar "prácticamente todo" en Mallorca, y el sueño de volver a la Celeste

Giovanni González marcando un gol en Mallorca contra Burgos en la Copa del Rey. EFE

Giovanni González, defensa del Mallorca español, fue entrevistado en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) luego de marcar un gol por la Copa del Rey, y habló del buen presente que atraviesa, gozando de mucha continuidad en su equipo.

González fue el autor del primer gol en el partido que Mallorca le ganó 3-0 a Burgos por la Copa del Rey el domingo: el defensa marcó con una buena volea desde dentro del área, un remate potente que se metió en el arco rival. “Me quedó linda, la pude enganchar bien y anotar el primer gol. Más que nada, porque sirvió para que el equipo pudiera ‘abrir la lata’, como dicen acá, y de esa manera poder empezar a ganar el partido”, indicó.

Su equipo encaró este duelo copero con varios de los habituales titulares por La Liga, demostrando que le dan importancia a seguir en carrera en la competición. “Vas avanzando de fase y te vas enfrentando a rivales de una categoría más alta. Jugamos contra uno de Segunda División, que es muy competitiva, no hay tanta diferencia con la Primera. Al principio jugás contra equipos de divisionales inferiores, capaz que podés darte el lujo de poner un equipo más alternativo. Burgos fue un rival duro, el resultado dice que fue 3-0, pero ellos pudieron hacer algún gol, fue un partido complicadísimo”, comentó el uruguayo.

González también habló de su presente en Mallorca, y dijo que está “contento” por el momento que está viviendo. “El año pasado me costaba entrar en el equipo, no jugaba casi nada, y ahí te vienen momentos de dudas, de querer irte. Ahora estoy jugando prácticamente todo y es lo que todo futbolista quiere, jugar. Estoy aprovechándolo y valorándolo mucho”, dijo.

El defensa también destacó lo valioso que es jugar en un torneo como La Liga, donde puede medirse contra compañeros y rivales del más alto nivel. “Me gusta mucho eso, ver cómo está uno, competir a este nivel contra estos grandes futbolistas a uno lo hace crecer. Estar compitiendo contra los mejores, marcando a los mejores extremos, eso también hace que uno vea cómo está posicionado, qué le falta, ver qué cosas tiene que mejorar y eso te ayuda y obliga a crecer. Es una liga muy dinámica, de mucha intensidad, cualquier partido se hace durísimo”, señaló el ex Peñarol y River Plate.

Si bien el comienzo de temporada fue más duro para Mallorca, el equipo que conduce el mexicano Javier Aguirre se ha encaminado en las últimas semanas, obteniendo cuatro victorias en sus últimos seis partidos. “Si bien venimos en una posición en la tabla que no es la mejor, ha habido partidos que hemos empatado o perdido que merecimos ganar, pero el fútbol es así. La tabla no habla del rendimiento que está teniendo el equipo, pero hay mucho nivel, tenemos un plantel bastante amplio. Las cosas se van a ir dando, venimos en una racha positiva ahora y esperemos que siga así”, expresó.

Un aspecto no menor de la experiencia de estar en Mallorca es disfrutar de la vida en la isla. “Estoy en el paraíso, no me puedo quejar. Es una ciudad preciosa, hay todo: montaña, playa, lo que pidas, por algo vienen turistas de todo el mundo. Estoy agradecido y disfrutando mucho de estar donde estoy. No solo estoy en una de las mejores ligas del mundo sino en una ciudad preciosa y disfrutando de esto”, dijo González.

Respecto a un posible regreso a la Selección Uruguaya, el defensa dijo que no ha hablado con nadie del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. “Uno se ilusiona siempre con poder volver a la Selección. Trato de no perder el foco con eso, busco hacer bien mi trabajo, rendir acá y es lo que me va a dar la oportunidad de estar o no”, comentó.