Carlos Benavídez, volante de Alavés, habló en el programa “Derechos exclusivos” (Radio Uruguay) sobre su actualidad en el conjunto español, donde atraviesa una buena racha a nivel individual y colectiva.
Benavídez marcó un gol en dos partidos consecutivos, en juegos donde su equipo logró sendas victorias por La Liga ante Atlético Madrid y Celta. “Estoy aprovechando los minutos y disfrutando del presente que, en lo personal y en lo colectivo, me tiene muy contento”, comentó el futbolista uruguayo.
El mediocampista de 26 años arribó al conjunto vasco a mediados de 2022 desde Independiente de Argentina. “Llegué cuando el equipo había bajado a Segunda División, que es bastante parecida al fútbol sudamericano, mucho ida y vuelta y bastante trabado. Si bien mi paso por Argentina no fue tan contundente, me sirvió, porque terminé jugando mucho. Esa sumatoria de minutos me ha ayudado a tener ritmo y a llegar acá de buena forma. Se me hizo sencilla la adaptación, entré en un grupo muy lindo”, contó.
Benavídez, campeón sudamericano Sub 20 con la Selección Uruguaya en 2017, añadió que en la ciudad de Vitoria “se vive muy tranquilo”. “La gente es muy pasional, muy del equipo. Todo es muy armonioso, tranquilo, familiar y hace que uno se sienta como en casa”, indicó.
Ese cambio desde el fútbol argentino fue importante para el futbolista uruguayo. “Si bien en la intensidad no se nota mucho, acá en España la mayoría tiene buen pie y te lo hacen notar enseguida: no te podés despistar un segundo porque son tres toques y te toca sacar del medio. En cuanto a la intensidad es similar, allá se corre un poco más desordenado y acá más táctico, pero es intenso en fin”, señaló.
Benavídez contó que está jugando como doble cinco, donde se siente “bastante cómodo”, y que también tiene capacidad de jugar algo más suelto que en el fútbol sudamericano, pudiendo pisar más el área rival. “Siempre que esté donde tengo que estar cuando viene el ataque del rival, no hay problema”, contó sobre su capacidad de atacar.
El ex Defensor Sporting también contó cómo fue enfrentar esta temporada al Barcelona, y tener que compartir cancha con cracks mundiales. “Es como se dice: de verlos en la Play Station a enfrentarlos… Te das cuenta que son buenos de verdad, son jugadores de élite, tienen una calidad impresionante. Si bien uno juega extra motivado por el partido que es y por haberlo soñado siempre, yo digo que ‘se disfruta de sufrir’ porque te hacen sufrir, es a lo que te someten por la calidad que tienen. Si te despistás te hacen sacar del medio cuando quieren”, comentó.
Sobre su futuro, Benavídez dijo que siempre trata de seguir creciendo y aprendiendo, pero que “lo importante es ir paso a paso”. “Trabajando bien, llegarán más cosas buenas. Esperemos seguir así e ir día a día”, indicó.