Federico Valverde se expresó en un emotivo mensaje a través de sus redes sociales luego de que su compañero de Real Madrid, Toni Kroos, anunciara su retiro. Poco después, el alemán le respondió asegurando que el uruguayo tiene todo para ser el futuro capitán de la Casa Blanca, y dando a entender que será el heredero del emblemático dorsal que marcó al teutón en inolvidable paso por la entidad madridista.
“Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’. Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró. Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos”, escribió el uruguayo.
Minutos después, Toni Kroos respondió el mensaje y no solo auguró que Valverde será el futuro capitán del Real Madrid, sino que dio a entender que el 'Halcón' será el heredero de la legendaria camiseta número 8.
"Uff, mi querido Fede. Tú sabes que eres muy importante para mí, porque te quiero como jugador y como persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro, yo siempre voy a estar a tu lado, y mañana hablaremos de otro tema #8", escribió el alemán.
Además de Kroos, otro que respondió el mensaje del 'Halcón' fue el brasileño Vinicius Junior, quién también siguió la línea del teutón.
"El heredero de la 8", escribió el delantero, acompañado por una seguidilla de aplausos en referencia a Valverde.
La camiseta número 8 del Real Madrid es representada en la actualidad con Toni Kroos, pero es un dorsal que han portado varios de los máximos exponentes del Real Madrid a lo largo de la historia, como Kaká, Fernando Morientes, Steve McManaman, Predrag Mijatovic, Luis Enrique, Emilio Butragueño, Pirri y Amancio.
Valverde, que desde hace mucho tiempo utiliza la casaca número 15 del Real Madrid tanto en el conjunto Merengue como en la Selección Uruguaya, tendrá que tomar la decisión si cambiar de dorsal o mantener el número que lo ha identificado durante los últimos años.