Facundo Pellistri se despidió del Granada con una dolorosa derrota por 7 a 0 como visitante ante el Girona en Montilivi, en un encuentro en el que el uruguayo se fue expulsado cuando transcurrían 61 minutos de juego.
El extremo de 22 años vio la tarjeta roja a los 60 minutos de partido cuando el conjunto catalán ya sacaba cuatro goles de ventaja, cuando tomó de la cintura a Pablo Torre para frenarle la carrera, lo que le valió su segunda amonestación, por la cual tuve que retirarse del campo de juego.
Para el futbolista formado en Peñarol fue su último partido en el Granada, club con el que tenía contrato a préstamo hasta el mes de junio. Terminada la temporada en LaLiga, Pellistri deberá retornar al Manchester United, club dueño de su ficha, para definir su futuro y analizar la posibilidad de pelear por un puesto en los Red Devils o volver a salir del club de Old Trafford.
Durante sus meses en España, el uruguayo encontró la continuidad que fue a buscar, ya que disputó 14 de los 16 partidos que disputó el equipo rojiblanco desde su llegada, en los que marcó dos goles y aportó dos asistencias. Además, en 8 de los 14 encuentros que jugó completó los 90 minutos, en cuatro superó los 80 minutos y solo una vez disputó menos de 60 minutos.
Facundo Pellistri, que había salido a préstamo del Manchester United buscando minutos, encontró en Granada el lugar ideal para cumplir con sus metas individuales, aunque no pudo evitar el descenso del equipo que se encontraba casi condenado a bajar a la Segunda División en el momento de su retorno al fútbol español.