La lista de prioridades del Atlético de Madrid para reforzarse incluye a Le Normand y Ederson, además de un delantero.
MADRID -- El Atlético de Madrid buscará reforzar todas las líneas durante el próximo mercado de verano y entre las prioridades destacan el central de la Real Sociedad Robin Le Normand y Ederson dos Santos, centrocampista del Atalanta, según varias fuentes informaron a ESPN.
Diego Simeone ha pedido a la dirección deportiva varios cambios de cara a la nueva temporada y buscará especialmente mejorar su defensa tras una temporada en la que solo consiguieron ser cuartos en LaLiga.
Le Normand, que estará en la Eurocopa con España, encaja en este perfil porque a sus 27 años ya llegaría al Metropolitano con experiencia internacional tanto a nivel de clubes como de selección.
Las fuentes informan a ESPN que el Atlético ha hecho ya un primer tanteo para conocer su disponibilidad pero saben que para poder ficharlo la la Real Sociedad debería negociar por debajo de los 50 millones de euros que figuran en su lausula de rescisión.
Christian Mosquera, de sólo 19 años, es otro nombre que está encima de la mesa para reforzar el centro de la zaga tras haber sido una de las revelaciones de la temporada con el Valencia.
Simeone ya pidió un centrocampista la temporada pasada y para el mercado de verano la otra gran prioridad del club es Ederson dos Santos. El brasileño de 24 años ha sido una de las sensaciones del campeón de la Europa League y los colchoneros llevan ya varios meses siguiendo su progresión.
En este sentido, el problema es que, tras conseguir el título de la Europa League con los de Bérgamo y estar incluido en la lista de convocados de Brazil para la Copa América, su precio se ha disparado y está por ver si el Atlético puede llegar a las cantidades que pedirá el Atalanta para dejarlo salir.
Según las fuentes que consultó ESPN, Simeone cree que su contratación es importante debido a su incidencia en la medular, además de ser una combinación muy interesante para Koke.
Una de las claves para la planificación podría ser la salida de Saúl Ñiguez, cuyo protagonismo ha ido decayendo en los últimos años. Su alto salario podría aligerar las arcas colchoneras para poder acometer varias operaciones con más margen salarial.
La planificación de la delantera también es importante, aunque con la continuidad de Antoine Griezmann asegurada hay más calma que en el resto de líneas. Mientras todavía no está claro qué pasará con Álvaro Morata, la baja ya confirmada de Memphis Depay abre un hueco interesante.
El Atleti fichó hace un año a Samu Omorodion, que entonces estaba en el Granada, por seis millones de euros. Tras su cesión en el Alavés, su valoración ha ido en aumento y algunos medios en España aseguraron recientemente que ya hay un club de la Premier League dispuesto a pagar 30 millones de euros para llevarlo a Inglaterra.
Omorodion solo tiene 19 años y desde el club creen que hay opciones de que tenga una oportunidad para demostrar su valía en el Metropolitano pero si llega alguna oferta mareante tampoco se descarta nada.
De una u otra manera, la dirección deportiva de Andrea Berta trabaja paralelamente rastreando el mercado en busca de un nueve. Los nombres de Artem Dovbyk o Alexander Sørloth gustan pero las fuentes no descartan que se decanten finalmente por algún tapado.