Ilkay Gundogan, futbolista alemán de Barcelona, volvió a hablar sobre el cruce mediático que tuvo con el uruguayo Ronald Araujo luego de la eliminación del Barça ante PSG en la UEFA Champions League 2023/24.
El pasado 16 de abril, Barcelona recibió a París Saint-Germain por la revancha de los cuartos de final del certamen europeo tras haber ganado 3 a 2 en Francia, e incluso se puso en ventaja como local con gol de Rafinha. Pero al minuto 29, Araujo recibió la tarjeta roja y la visita dio vuelta el marcador y la serie.
Después del encuentro, Gundogan manifestó públicamente: “Si le hizo falta, supongo que es tarjeta roja. (...) Creo que en este tipo de momentos cruciales, tienes que estar seguro de conseguir el balón”. A su vez, Araujo respondió: “Yo prefiero guardarme para mí lo que pienso. Creo que tengo códigos y valores que hay que respetar”.
Pese a que tres días más tarde, el alemán señaló en ESPN que aclaró esta diferencia con su compañero, esta semana volvió a referirse sobre este tema en Der Spiegel.
Gundogan afirmó: “(En su momento), hablé de nosotros como equipo, no solamente de Ronald. Lo verás si repasas mis declaraciones al completo”.
“Yo también cometo errores y los admito. Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito”, aseguró el mediocampista ex Borussia Dortmund y Manchester City, entre otros equipos.
Asimismo, el alemán dijo cuando se le consultó qué porcentaje de ‘culpa o responsabilidad’ tiene un entrenador en el éxito de su equipo: “Entre un 70 y un 80%. Los entrenadores crean el modelo completo que sigue su equipo. Un entrenador realmente bueno puede hacer que un equipo sobresalga y hacer que un jugador sea más grande de lo que ya es”.