<
>

Barcelona: Inicia la era Flick con el arranque de la pretemporada

play
¿Cómo se reorganiza económicamente Barcelona tras la salida de Dest? (1:57)

Jordi Blanco explica cómo Barcelona se ha quitado un problema con la salida de Sergiño Dest. (1:57)

El Barcelona, muy mermado de efectivos por la celebración de Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, comenzó su pretemporada


BARCELONA -- El Barcelona de Hansi Flick echó a andar oficialmente este miércoles con el inicio de su pretemporada. Pruebas médicas para los jugadores convocados por la mañana y el primer entrenamiento por la tarde.

El plan es repetir el jueves y hasta el domingo completar las primeras siete sesiones de preparación (dobles viernes y domingo), para ir adecuando el estado físico de los futbolistas con los que, de momento, contará Flick de la primera plantilla del Barcelona.

Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Vitor Roque, Oriol Romeu, Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Balde fueron los únicos jugadores que formaron parte del primer equipo la pasada temporada y que comenzaron a trabajar.

Los tres últimos, convalecientes de sus lesiones no lo harán en el césped al nivel de sus compañeros, siendo Balde el primero que se espere ya esté recuperado, atendiendo a los plazos que se esperan de De Jong y entendiendo que a Gavi le quedan al menos tres meses para estar en condiciones de reaparecer.

Igualmente lo hicieron cinco que vuelven tras su cesión: Clément Lenglet (que no cuenta para el club), Julián Araujo, Álex Valle, Pablo Torre y Ansu Fati y catorce canteranos, la mayoría de ellos pertenecientes al Barcelona Atlètic que acabó el curso el 23 de junio en Córdoba.

Estos son el capitán Marc Casadó (que tras renovar se espera su ascenso definitivo al primer equipo), los porteros Astrálaga y Kochen, Hector Fort, Marc Bernal, Mika Faye, Guille Hernández, Gerard Martín, Unai Hernandez, Ángel Alarcón, Sergi Dominguez, Andrés Cuenca, Toni Hernández y Noah Darvich.

ESPERANDO A LOS INTERNACIONALES
La clasificación de España para la final de la Eurocopa provocará que tanto Lamine Yamal como Ferran Torres concluyan la temporada el 14 de julio y sean de los últimos en incorporarse a los entrenamientos, considerándose bastante improbable que tomen parte de la gira que llevará a cabo la plantilla por Estados Unidos entre el 29 de julio y el 6 de agosto.

Tampoco se espera la presencia de Pau Cubarsí, Eric García y Fermín López, que tomarán parte en los Juegos Olímpicos con la selección española y sí serán los últimos en regresar, una vez ya haya comenzado la temporada oficialmente y dependiendo hasta donde llegue el equipo hispano en el torneo olímpico. Igualmente la presencia de Jules Koundé, eliminado con Francia el martes, está muy en el aire.

Sí estará en la gira, y será el primer internacional en sumarse a la pretemporada, Robert Lewandowski, que fue, con Polonia, el primer eliminado en la Eurocopa el 25 de junio. El siguiente en volver será el danés Andreas Christensen, de vacaciones desde su eliminación en el torneo continental el 29 de junio y que muy probablemente también acuda a Estados Unidos.

Los alemanes Marc-André ter Stegen e Ilkay Gündogan, eliminados el cinco de julio, y Raphinha, que cayó con Brasil en la Copa América el día 7 no está nada claro aún que se sumen a la expedición, lo que no se espera ocurra con Ronald Araújo, lesionado en el torneo.

Quedarán por decidir tres casos, de tres futbolistas que hoy por hoy no forman parte del club y con quienes habrá que negociar su continuidad o no. El primero es el capitán Sergi Roberto, que acabó su contrato el 30 de junio y que pacientemente permanece a la espera de decidir si el Barça tiene suficiente espacio salarial para ofrecerle la renovación; con los otros dos, João Cancelo y João Félix, están abiertos todos los escenarios.