El equipo español le dio la bienvenida al futbolista que se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fue designado como jugador revelación.
El Celta informó de que llegó a un acuerdo con el Pachuca para que su futbolista Emilio Rodríguez juegue en el equipo gallego la temporada 2024-25.
La entidad que preside Marian Mouriño señaló que se trata de una cesión “sin coste y con opción de compra” sobre los derechos federativos del extremo mexicano al finalizar el curso liguero.
En su primera temporada en el club azteca, el delantero disputó un total de 42 partidos entre todas las competiciones, sumando 4 goles y otras tantas asistencias.
Además de proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el nuevo futbolista celeste fue designado como jugador revelación de la competición.
“El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano, que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga”, señaló el club gallego.
Jugará en el equipo español Celta Fortuna, filial del Celta de Vigo
Emilio Rodríguez Vigo cumplió 21 años en abril pasado y ya puede contar que tendrá su primera experiencia en el extranjero, comenzando en una división menor de España, pero con amplias posibilidades de seguir creciendo de hacer valer su calidad futbolística.
Celta Fortuna le dio la bienvenida al mexicano y le desea mucho éxito en su nueva aventura profesional. Inclusive, en un video se ventila un audio que le hace ver que podrá seguir manteniendo ciertas costumbres mexicanas, como el comer tamales. “Aquí también vendemos tamales, carnal”, señala el posteo, con el fondo de un audio muy conocido del vendedor de tamales: ‘pida sus ricos tamales oaxaqueños; ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños; acérquese y pida sus ricos tamales oaxaqueños...”