<
>

Barcelona superó a Athletic en casa de la mano de Robert Lewandowski

Barcelona recibió a Athletic en la segunda jornada de LaLiga de España y se quedó con la victoria por 2-1 en un juego en el que Robert Lewandowski volvió a ser determinante.

El conjunto blaugrana continúa a paso firme en el torneo doméstico tras el debut victorioso en Mestalla ante Valencia, partido que también marcó el comienzo oficial de la era Hansi Flick.

Ahora en casa, Barcelona tuvo la visita del siempre complicado Athletic Club que dio pelea y amenazó con el empate hasta el final en Montjuic.

Los Blaugranas se llevaron el triunfo por 2-1 gracias a los goles de Lamine Yamal y de Lewandowski, que sigue intratable en este inicio.

La joya de Barcelona se encargó de romper la paridad a los 24 minutos con un remate que fue favorecido por un pequeño desvío en la defensa rival.

Athletic, que no encontraba los caminos, se topó con el 1-1 a los 42 minutos con un penal que fue ejecutado por Oihan Sancet. Logró engañar a Ter Stegen y cambió por gol la pena máxima.

Ya en el complemento, Barcelona fue quien intentó con mayor claridad y tuvo premio a falta de 15 minutos para el final del juego.

El polaco Robert Lewandowski sacó a relucir su olfato goleador, capturó un rebote que dejó vivo en el área el arquero de Athletic y la mandó a guardar con una volea que fue imposible de rechazar por el defensor que quedó cubriendo el arco en soledad.

Este fue el tercer gol del ex-Bayern Munich en el torneo. Venía de anotar por duplicado en Mestalla y otra vez fue la figura con un gol clave que le dio la victoria al equipo de Flick.

Con este triunfo, Barcelona escaló a los 6 puntos y, por ahora, comparte el primer lugar con Celta de Vigo, el otro equipo que consiguió un inicio perfecto en el certamen español.