Alfonso ‘Pacha’ Espino, jugador uruguayo de Rayo Vallecano, comentó la grave lesión que sufrió este sábado ante Espanyol por La Liga y habló del homenaje a Juan Izquierdo que no le permitieron realizar.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), el lateral izquierdo de 32 años contó este miércoles lo vivido en el último partido: “En una pelota que quedó entreverada, arranqué con la pelota para el área, intenté pegarle con la derecha y quedé como en el aire. Entonces, apoyé solo con la izquierda, el tobillo se me fue a la miércoles y sentí el ruido. Me dolía mucho, intenté volver, pero no podía ni correr”.
“Es fractura de peroné, y un poco rotos los ligamentos del tobillo. En el peroné me pusieron una placa y tornillos que no me los tengo que sacar si no me molestan. Es mi primera lesión fuerte y larga a nivel profesional. Ya me operaron, estoy en casa en repaso y tengo tres meses mínimo para volver a entrenar con el equipo”, aseguró.
Espino relató: “Fui al hospital la misma noche, y en el momento ya sabía porque le dije al médico en la cancha que me había quebrado porque sonó muy fuerte. Pero por la calentura y la adrenalina del partido le dije que me vendaran porque quería seguir jugando, pero era imposible porque apoyaba y me dolía. Cuando me hicieron la placa, se veía clarita la fractura
“¡La gente se reía porque yo estaba fracturado y quería seguir jugando! Tengo tres meses para volver a entrenar con el equipo, recién a los dos meses puedo apoyar el pie”, comentó.
El jugador uruguayo, que aprovechará estos meses para seguir avanzando en el curso de gestor deportivo de la CONMEBOL que realiza vía zoom, se refirió también a la muerte de su colega y compatriota Juan Izquierdo.
“Quiero mandarle un saludo a la familia de Juan por todo este duro momento. El otro día quise salir con una camiseta y no pude porque no me dejaron, porque había que pedir con 48 horas de antelación a La Liga y no sé qué más, muchos problemas”, se lamentó Espino.
Y agregó desde España: “Me puse la camiseta igual para estar en el banco de suplentes cuando salí cuando terminó el partido y un poco antes, pero creo que las cámaras no me vieron. Sí le mandé un mensaje a Diego (Polenta) para que sepa que yo me ponía a disposición para lo que fuera. Envió mucha fuerza en este duro momento”.