<
>

El Valencia abre expediente a Rafa Mir y anuncia medidas disciplinarias

El Valencia abre expediente a Rafa Mir y anuncia medidas disciplinarias. @valenciacf

El delantero del Valencia Rafa Mir enfrenta la apertura de un expediente por parte del Valencia, después de que el pasado miércoles quedará en libertad provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal.

En su escrito, el Valencia condena todo tipo de violencia y subraya su respeto por la presunción de inocencia. No obstante, el club ha estudiado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias.

Tras prestar declaración ante la jueza y quedar en libertad provisional con medidas cautelares, el Valencia le eximió el mismo miércoles de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes y se tomó unos días para analizar los hechos conocidos y la situación del jugador, que fue denunciado por una mujer a la que conoció en una discoteca y con la que se fue a su casa.

Este lunes por la mañana, Mir, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla hasta el final de la temporada, acudió a Paterna y se reunió con la presidenta Layhoon Chan, con el director corporativo Javier Solís, y con el entrenador Rubén Baraja.

El comunicado de Rafa Mir

Mir, de 27 años, también ha jugado para el Wolverhampton Wanderers y el Sevilla, este último club lo cedió al Valencia, su club de la infancia, emitió este lunes un comunicado en redes sociales donde reitera su inocencia y califica de "infundada" la denuncia de agresión sexual que se hizo sobre él tras una fiesta celebrada en su chalet.

El delantero del Valencia se pone a disposición de la justica y pide disculpas al club, cuerpo técnico, compañeros y afición por haber incumplido los horarios de régimen interno

Rafa Mir quedó en libertad provisional este miércoles pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares después de haber declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria.

El domingo dos mujeres denunciaron que Mir y su amigo y futbolista Pablo Jara les agredieron sexualmente en casa del delantero, a la que habían ido tras haberse conocido en una discoteca.

Ambos jugadores fueron detenidos por la Guardia Civil y en el caso de Jara también quedó en libertad provisional investigado por un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

El delantero del Valencia, Rafa Mir, se ha pronunciado por primera vez tras ser denunciado por un presunto delito de agresión sexual contra dos mujeres de 25 y 21 años respectivamente. El atacante fue detenido el pasado lunes en su propio domicilio junto a un amigo suyo, Pablo Jara, al que se le ha acusado de golpear a una de estas dos chicas.

El jugador del Valencia ha hablado por primera desde lo acontecido hace una semana, a través de un comunicado donde él quiere dejar clara su inocencia, y que confía plenamente en la Administración de Justicia, con la que ha colaborado desde el primer momento. Además, resalta en dicha carta que "el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia".

View this post on Instagram

A post shared by Rafa Mir 😈 (@rafamir33)

En este comunicado, también ha expresado sus sinceras disculpas con su club, el Valencia y a todos sus compañeros, cuerpo técnico y afición valencianista por "incumplir con el rigor de los horarios que se espera de un profesional", pese a que se encontraba en su día libre, alegando que tampoco ha sido el inicio deseado por el club en este arranque liguero. Rafa Mir asegura también en esta carta, que va a poner todo de su parte para "ayudar a mi club y a mis compañeros".