En un partido de muchas emociones, Girona derrotó como local 2-1 al Athletic Club en el estadio Municipal de Montilivi, en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga de España.
El colombiano Yaser Asprilla fue nuevamente titular y disputó uno de sus mejores encuentros en lo que va de la temporada, siendo una de las figuras de su equipo, convirtiendo y originando mucho peligro en el ataque.
El delantero se apoderó de la banda derecha del ataque del Girona, en donde creó mucho juego ofensivo, haciendo mucho daño con su zurda, filtrando muchos pases para que sus compañeros finalizaran las jugadas.
El atacante convirtió su primer tanto con la camiseta del equipo español en el minuto 39’ del primer tiempo, en una acción que se originó por el carril derecho, en donde sacó un centro con curva que terminó en el fondo de la red, tras la retrasada reacción del portero Álex Padilla.
Para el segundo tiempo, Yaser Asprilla siguió muy activo por la banda, entrando mucho en juego, generando muchos pases que terminaban con acciones ofensivas dentro del área del Athletic.
El colombiano estuvo cerca de marcar el segundo tanto en su cuenta personal con un remate de pierna derecha dentro del área que se estrelló en el travesaño, sin embargo, la jugada fue invalidada porque previamente la pelota había salido de la cancha.
Minutos después, Yaser realizó una jugada individual que terminó con una caída dentro del área. Asprilla pidió penal, pero en la repetición se pudo observar que no hubo infracción por parte del Athletic.
En los minutos finales, el colombiano volvió a aparecer, otra vez por el costado derecho, en donde enganchó hacia dentro y tiro un centro al área en donde apareció Stuani para sacar un cabezazo que el arquero Álex Padilla logró sacar al tiro de esquina.
En ese tiro de esquina se originó la pena máxima con la que Girona convirtió el tanto de la victoria. El delantero uruguayo se encargó de ejecutar el penal con un remate de pierna derecha.
En el tiempo de adición, Yaser Asprilla fue remplazado por Alejandro Francés.
El próximo partido de Girona será frente a la Real Sociedad, otra vez en calidad de local.