Andrés Iniesta confirmó su retiro del fútbol profesional y Juan Román Riquelme siempre fue un admirador del jugador español con quien compartió plantel en Barcelona. El actual presidente de Boca Juniors solo tuvo elogios para su excompañero cada vez que habló de él.
En una entrevista realizada en 2015 en ESPN, Riquelme fue consultado por el juego del campeón del mundo con España en 2010: "Iniesta es el ejemplo más claro. No es necesario, como hace 5/6 años atrás, que si en inferiores no medias 1,70 o 1,90 no podías jugar. El que medía 2 metros ya era titular en inferiores, entonces Iniesta en el fútbol argentino no hubiera jugado nunca".
"Es el único que nos enseña a jugar a la pelota, es el mejor de todos. Si estamos sentados en al tribuna y vemos que el 4 va solo, el se da vuelta para darle la pelota al 4 que está solo", comentó en la mencionado nota Riquelme.
"Jugar a la pelota como lo hace él, es como ir manejando en la autopista", comenzó relatando el exjugador y continuó: "Si uno ve un choque, no va por ahí, lo esquivamos. Iniesta hace lo mismo, ve mucha gente y va para el otro lado donde no hay nadie. El único que se mete en ese choque es Messi. Se mete ahí, no sabe cómo hace, sale y mete el gol. Después sale y lo va a ver por tele".
Las palabras de Iniesta cuando Riquelme anunció su despedida
Iniesta también siempre tuvo admiración por Riquelme y le dedicó una sentidas palabras en una carta cuando el ídolo máximo de Boca anunció su partido despedida.
"Al final, tendrás el partido que te mereces, Román. Lamento no poder acompañarte en este momento tan especial disfrutando de esa magia que desprende La Bombonera", comenzó en el escrito.
"No puedo olvidar cómo me acogiste en un momento que era, sin duda, delicado para ti. Pero me ayudaste siempre. Tanto en el campo como fuera. Tuviste una generosidad infinita hacia un joven que se asomaba por vez primera al Camp Nou", continuó el ahora exjugador.
Para concluir, aseguró en parte del extracto: "No me verás físicamente en Buenos Aires, pero estaré ahí. Junto a ti y a los tuyos, asistiendo como privilegiado espectador a esa hermosa película de tu vida. ¡Gracias por todo, Román".