Vinícius y Haaland son los futbolistas de mayor valor en la web especializada transfermarkt, mientras que Lamine Yamal es el jugador que más ha crecido en cuanto a su cotización
BARCELONA --Lamine Yamal se convirtió este viernes en el futbolista español mejor valorado de toda la historia en la cotización de la web especializada transfermarkt, que actualizó el valor de los jugadores de LaLiga y situó, además, a Vinicius en lo nás alto del concierto internacional. El joven delantero del Barcelona aumentó su valor en 30 millones desde la última actualización del mes de julio y alcanzó una valoración de 150 millones de euros, superando los 130 millones de Rodri. El madridista, por su parte, subió 20 millones para igualarse con Haaland en la primera posición de todo el mundo.
Ahora mismo, tras Vinicius y Haaland, cuya cotización de 200 millones de euros es la más alta de la historia del futbol superando los 180 millones que en su día alcanzó Leo Messi e igualando el valor que en 2018 llegó a tener Mbappé, se sitúan con esos 180 millones el mismo Mbappé y su compañero en el Real Madrid Jude Bellingham, siendo quinto Lamine Yamal junto a Phil Foden, que mantiene desde mayo este mismo valor de 150 millones de euros.
En el Top-10 de esta clasificación aún hay otro jugador del Real Madrid, el uruguayo Federico Valverde cuya cotización es de 130 millones, habiendo aumentado diez desde el mes de junio.
SIN FRENO
Si la llegada al primer puesto de Vinicius era esperada y también el mantenimiento de Mbappé, el ascenso imparable de Lamine Yamal está rompiendo todos los registros y cualquier precedente. De hecho ya es el futbolista con el valor más alto de todos los tiempos a los 17 años.
Su irrupción en los registros de transfermarkt se produjo en el mes de agosto de 2023 con una cotización de 25 millones, que ya se dobló en octubre, llegando a los 50 millones hace exactamente un año. A partir de aquí en los últimos doce meses ha protagonizado hasta cinco aumentos, pasando por los 60 millones en diciembre de 2023, 75 millones en marzo de este año, 90 millones en junio, 120 en julio y los 150 actuales, a razón de un aumento de 30 millones en cada una de las dos últimas actualizaciones.
De esta manera, además de ser el español más valorado de todos los tiempos, Lamine Yamal se ha convertido en el segundo futbolista del Barça con una referencia más alta, solo por debajo de los 180 millones de euros que alcanzó Leo Messi en 2018 e igualando los 150 que tuvo en su momento (también en 2018) Philippe Coutinho y superando los 130 de Griezmann y los 120 de Dembélé.