El grito de gol salió desde el alma. Lo festejó con la misma potencia y energía con la que juega. Con la que jugaba su padre. Giuliano Simeone convirtió su primer gol en Atlético Madrid en el triunfo 2-0 ante Las Palmas por la fecha 12 de LaLiga y le dio la ventaja al equipo que dirige el Cholo, ídolo máximo del club. Los hinchas del Atleti volvieron a festejar un gol de un Simeone 20 años después. Y los dos lo disfrutaron en el césped del Metropolitano.
Giuliano hizo un movimiento perfecto para desmarcarse de su defensor y corrió hacia el espacio vacío. Nahuel Molina lo vio y le lanzó el pase largo. El delantero ganó la posición, controló con la cabeza y definió con un remate fuerte y preciso. Así, el atacante de 21 años metió su ansiado primer gol en Atlético Madrid, club en el que inició su carrera en el equipo B y del que luego se tuvo que ir a préstamo primero a Zaragoza y luego a Alavés.
Que su padre, el exigente Cholo, sea el director técnico del equipo principal hizo que Giuliano tuviera que demostrar más que cualquier otro jugador que merecía un lugar en el plantel. También, que podía ser importante en la cancha. Necesitó diez partidos, entre LaLiga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey, para festejar su primera conquista. Por eso el desahogo. Por eso el festejo con plena euforia. Y por el ADN, ya que el Cholo los gritaba así.
La conquista de Giuliano a los 37 minutos del primer tiempo destrabó un encuentro complicado para Atlético Madrid. El equipo del Cholo, que con este triunfo trepó hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones, no encontraba espacios. Por eso también esa celebración del autor del gol y de su padre.
La segunda parte tampoco fue sencilla para el Colchonero, que recién a los 38 minutos pudo sentenciar al triunfo: Rodrigo de Paul asistió de forma magistral a Alexander Sørloth y el noruego definió para el 2-0.
Gol de simeone para Atlético Madrid, 20 años después
Giuliano, nacido el 18 de diciembre de 2002, apenas había aprendido a caminar cuando el Cholo convirtió su último gol en Atlético Madrid, el 28 de julio de 2004 contra OFK Belgrado por la Copa Intertoto.
El Cholo tuvo dos ciclos como jugador del Atleti (entre 1994 y 1997 y de 2003 a 2005) y ya lleva 13 años como director técnico del equipo. Es, sin dudas, una leyenda. El legado de la pasión por el club ya inició su camino y este domingo quedó plasmado con el primer gol de Giuliano con la camiseta rojiblanca.