<
>

Real Madrid goleó a Osasuna con tres goles de Vinicius y uno de Bellingham

Real Madrid se recuperó en el estadio Santiago Bernabéu, goleó a Osasuna 4-0 con tres goles de Vinicius Junior, otro de Jude Bellingham, y se encarriló en la tabla de LaLiga, en la que continúa como escolta de Barcelona.

Se recuperó así de dos derrotas consecutivas, la goleada sufrida ante el equipo culé (0-4) y la caída ante AC Milan en UEFA Champions League (1-3).

La pésima noticia para el conjunto de Carlo Ancelotti fue la nueva lesión de rodilla de Éder Militao, quien podría sufrir una segunda de gravedad en esa zona en 15 meses. Además, salieron por problemas musculares Rodrygo Goes y Lucas Vázquez.

Real Madrid estuvo más ordenado desde el primer minuto y volvió al 4-3-3 con el que inició la temporada. Rodrygo Goes volvió a la titularidad tras lesionarse el 22 de octubre en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero acortó plazos, jugó 17 minutos contra el AC Milan y a los 20 frente a Osasuna sufrió otra lesión muscular, en la pierna izquierda. Siguió en el campo y al intentar arrancar para ir al espacio con el balón, tiró el balón fuera y se tiró al suelo.

Dejó el césped llorando y fue el anticipo de una tarde en el Santiago Bernabéu en la que las malas noticias en forma de lesiones se le acumularon a Carlo Ancelotti, con especial importancia en la que sufrió Éder Militao.

Operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de agosto de 2023, el central brasileño dejó el césped en camilla y llorando, por la que apunta a ser una lesión grave en la rodilla derecha. De confirmarse, sería la segunda de gravedad en 15 meses. La reacción de sus compañeros, con las manos en la cabeza, lo decía todo.

Se recompuso el Real Madrid rápido tras dos contratiempos que cortaron el ritmo del encuentro y Vinícius Junior fue el primero que le dio una mano a su técnico, al que dio un abrazo tras la celebración con todos sus compañeros abrazados en círculo. Como dijo tras la remontada ante el Borussia Dortmund después de ir 0-2 abajo en el marcador: "Tenemos que mejorar porque si no el míster no aguanta".

Jugada individual en la que encaró a Catena y superó a Sergio Herrera disparando fuerte al primer palo. Un primer gol en el minuto 34 que dio tranquilidad al Real Madrid y que Osasuna protestó reclamando un fuera de juego previo de ‘Vini’. El VAR confirmó la legalidad del gol y subió al marcador.

Poco duró la alegría al Real Madrid, con el tercer lesionado del partido en el minuto 38. Problemas musculares de Lucas Vázquez en la pierna izquierda que deja al conjunto blanco con cuatro defensores sanos: Ferland Mendy, Fran García, Antonio Rüdiger y un Jesús Vallejo que ni salió a calentar.

En lugar de Militao debutó el canterano Raúl Asencio, y no pudo hacerlo de mejor manera. Un gran pase alto en profundidad suyo en el minuto 42 dejó a Jude Bellingham solo ante Sergio Herrera. El mediocampista inglés picó el balón por encima del arquero y marcó su primer gol del curso.

Vinícius y Bellingham respondieron. Faltaba Mbappé, pero mantuvo la ansiedad de cara al gol que le está pasando factura en la definición durante esta temporada, con ocho goles, tres de penal, en 16 partidos.

Contra Osasuna lo intentó hasta de falta directa, en una acción en la que no había probado suerte aún con el Real Madrid, pero el balón no tomó altura y se estrelló en la barrera. Bajó a recibir la pelota, cayó al costado izquierdo, condujo el esférico, encaró… pero no estuvo acertado en los últimos, como si lo estuvo un Vinícius que se erigió como el protagonista.

‘Hat-trick’ de Vini para sellar la mayor goleada del Real Madrid esta temporada. El segundo del brasileño llegó en el minuto 61 en una jugada que se originó con un gran pase en largo con el pie de Andriy Lunin que dejó a Vinícius contra Jesús Areso y Sergio Herrera, a los que superó con maestria para hacer un 3-0 tras el que casi todos los futbolistas se fueron a abrazar a Lunin, como ocurriera en el tanto de Bellingham con Asencio.

Y ocho minutos más tarde, un error de Flavien Boyomo en la salida sirvió en bandeja el 4-0 del Real Madrid, con Brahim Díaz como asistente para un Vinícius que remató para firmar su segundo triplete del curso.

Con la goleada en el marcador y la tranquilidad de vuelta en el Santiago Bernabéu, Ancelotti dio minutos a los jóvenes Arda Güler y Endrick, aunque por la cabeza del técnico volvieran a asomar las “noches largas” que vivió buscando una solución al mal momento del equipo y que tendrá que volver a pasar por las lesiones contra Osasuna, especialmente en defensa sin Militao -más grave-, Lucas Vázquez y Dani Carvajal.