LaLiga presentó una denuncia tras actos xenófobos contra Lamine Yamal y Raphinha durante El Clásico en Madrid.
La policía española informó este sábado de la detención de tres aficionados por proferir insultos racistas contra Lamine Yamal y Raphinha durante el Clásico del 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, partido que venció el Barcelona goleando al Real Madrid por 0-4.
LaLiga cedió en su día a la policía diversas grabaciones de los incidentes, acompañadas del informe de un experto en la lectura de labios para facilitar la investigación y este sábado comunicó que dichas detenciones se produjeron "tras la denuncia presentada por LaLiga".
"Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad e integridad moral de ambos futbolistas", explicó en su comunicado en las redes sociales la policía, mientras LaLiga resaltó su intención de seguir "luchando para acabar con el racismo dentro y fuera del futbol".
"LaLiga llevará esta lucha hasta el final", proclamó en el mes de septiembre el presidente de la patronal, Javier Tebas, revelando que "si hay que meter en la cárcel a todos los que griten temas racistas, vamos a estar ahí".
"He sufrido mucho y aún sigo sufriendo", reveló Vinicius con ocasión del Día de la Conciencia Negra en Brasil el 20 de noviembre, admitiendo que este sufrimiento ahora es menor "con la ayuda de todos los clubs y de toda la gente que lucha por combatir el racismo".
Aunque el Real Madrid anunció su intención de abrir de forma inmediata una investigación para identificar a los hinchas que insultaron a los futbolistas del Barcelona, transcurrió cerca de un mes hasta conocerse estas primeras detenciones y se espera que el club merengue se manifieste sobre su postura con estas tres personas, mientras Lamine Yamal, quien fue objeto de dichos insultos, ha preferido mantener un perfil muy bajo y manifestarse lo mínimo posible.