El técnico del Barcelona confirmó que Lamine Yamal está preparado para reaparecer tras su lesión y podría jugar ante Las Palmas
BARCELONA -- Hansi Flick se centra en Las Palmas y como principal novedad confirmó que Lamine Yamal está listo para reaparecer tras su lesión y aseguró que el juvenil del Barcelona jugará este sábado.
Flick dijo que no piensa en el Mallorca, ni en el Real Betis ni, tampoco, en el Borussia Dortmund. Para el entrenador alemán del Barcelona "solo existe el partido contra Las Palmas”, y en este sentido reveló que no se plantea dar descanso a los jugadores con más carga de minutos. "El planteamiento es el de siempre. Jugarán los que estén mejores condiciones”, advirtió.
"Siempre consideramos poner el mejor equipo para ganar mañana por lo que no pensamos en los próximos partidos”, insistió, no avanzando quien ocupe el puesto del sancionado Marc Casadó pero sí aclarando que Lamine Yamal "jugará. Está preparado y aunque no hemos decidido si será de inicio o no, sí podrá jugar".
No será, se supone, Frenkie de Jong, al que defendió de los silbidos recibidos por parte de la afición porque "me gusta que los aficionados animen a cualquier jugador", recordando que el neerlandés "ha estado lesionado bastante tiempo y ahora está regresando, desde hace tres o cuatro semanas. Le apoyamos y sé que necesita minutos, pero tenemos muy buenos jugadores en el centro del campo y yo tengo que poner a los que están mejor".
"Ya hablaré mañana si acaso”, cortó Flick cuando se le preguntó por el 125 aniversario del Barcelona y el acto de este viernes en el Teatro de El Liceo. "Estaré allí y será emocionante... Pero no estoy seguro de que sea el momento para hablar de mis recuerdos del Barça porque estamos centrados en Las Palmas”, sostuvo.
Pero le resultó imposible no hablar de ello. "Para mí es un honor formar parte del Barça por lo que representa. Estaremos en la celebración y quizá mañana os pueda explicar cómo lo he vivido”, explicó, reconociendo que desde que llegó "quedé impresionado con todo el club, y desde hace semanas, por supuesto, mi equipo y yo podemos trabajar con libertad y es una buena situación para nosotros".
"Lo que sí tengo claro es que sí, que el Barça es más que un club”, proclamó, dejando constancia de de la relación que ha establecido con el entorno. "Los aficionados, la gente... Todo el mundo me trata muy bien, todos son muy amables y me hacen sentir feliz de formar parte de ello".