Y un día volvió a jugar... El defensor argentino Juan Foyth tuvo acción tras más de un año, en LaLiga española, en el empate 1-1 de Villarreal de local contra Rayo Vallecano, por la 18ª fecha. Y se destacó Augusto Batalla, el arquero de la visita.
El 14 de diciembre de 2023, hace más de un año, Foyth había disputado su último partido oficial en Villarreal, contra Rennes, de Francia, en el marco de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Posteriormente, el defensor se sometió a una operación de hombro.
El central surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, que luego actuó en Tottenham Hotspur, no imaginó que pasaría tanto tiempo hasta volver a la actividad. Este miércoles, el polifuncional defensor de 26 años regresó en el Submarino Amarillo y fue una gran noticia también para Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina con la que supo ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En el Estadio de la Cerámica, a los 29 minutos del segundo período, el 18 veces internacional con Argentina ingresó en el campo de juego para reemplazar a Pau Navarro, ya con el partido 1-1. Ahora Foyth estará a disposición del cuerpo técnico de Villarreal para la segunda mitad de la temporada.
El equipo de Marcelino García Toral había quedado en desventaja, ya que Alvaro García abrió el marcador para Rayo Vallecano a los 20 minutos del primer tiempo. Y en el tiempo agregado de la etapa inicial igualó Ayoze Pérez. Ya por entonces el local tenía 10 jugadores, debido a la expulsión del francés Willy Kambwala.
Villarreal figura 5º en la tabla de la LaLiga, con seis puntos más que Rayo. Esta vez, Foyth recuperó la sonrisa al poder jugar y queda bajo la órbita de Scaloni, con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, que lidera la Albiceleste.