El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un "acuerdo económico" con Ander Herrera para resolver el contrato del futbolista bilbaíno, que se encuentra desde hace unos días en Buenos Aires para fichar por Boca Juniors.
"El Athletic desea a Ander Herrera toda la suerte en su futura trayectoria profesional a la vez que agradece la entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", señala el comunicado del club rojiblanco en el que realiza además un breve repaso a su trayectoria en Bilbao.
Herrera deja el Athletic tras haber disputado 189 partidos oficiales repartidos en dos etapas (2011-2014 y 2022-2025). El centrocampista jugó la final de la Europa League de 2012 y las de la Copa del Rey de 2012 y 2024 logrando en esta última, conquistada por el Athltic en Sevilla, "su meta de pasear por La Ría con La Gabarra".
Esta temporada Herrera ha participado en 14 partidos, el último de ellos el de Copa del Rey del pasado día 4 en Las Gaunas frente a la UD Logroñés.
Ander Herrera con vía libre para sumarse a Boca
El mediocampista español de 35 años arribó el miércoles pasado a Buenos Aires y ya se realizó la revisión médica, pero todavía le faltaba desligarse de Athletic. Pero ahora que eso ya está resuelto, Herrera podrá firmar contrato por un año con Boca Juniors, con opción a otro más.
En el Xeneize, Ander se reencontrará con varios excompañeros: compartió con Marcos Rojo y Sergio Romero en Manchester United y con Edinson Cavani en PSG.
La despedida de Herrera del Athletic
Ander Herrera aseguró en su despedida del Athletic Club que deja Bilbao "eternamente agradecido" por haber pertenecido durante cinco temporadas y media "al club más diferente del mundo".
"No nací 'athleticzale' (aficionado del Athletic), pero a partir de hoy un trocito de mi corazón lo es. Es una filosofía y una forma de entender el fútbol digna de admirar", subrayó Herrera en uno de los dos vídeos de despedida del futbolista publicados en los canales oficiales del Athletic.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ander Herrera (@anderherrera)
En el segundo de ellos, grabado en las instalaciones interiores de Lezama, Herrera pronuncia un discurso de agradecimiento a sus compañeros y el cuerpo técnico del Athletic antes de abrazarse uno a uno con todos ellos.
"Han sido cinco años y medio, casi 200 partidos, muchos éxitos, finales y muchos momentos bonitos con mis compañeros, con el club y con la gente. Como el título de la Copa del Rey que después de 40 años nos hizo muy felices a todos", recuerda el jugador con "orgullo de haber formado parte" del Athletic en estas dos etapas.
"Me siento una afortunado para el resto de mi vida", añadió el jugador bilbaíno, quien además desea "muchísimos éxitos" al Athletic en el futuro.
"No tengo ninguna duda de que las cosas van a ir bien porque aquí está la gente idónea. Cuando la gente hace las cosas bien, con amor y con pasión y siempre priorizando el colectivo por encima del individual como es el caso de este vestuario el éxito está asegurado. Vais a estar siempre en mi corazón", concluye Herrera.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Athletic Club (@athleticclub)