<
>

Otro dolor de cabeza para Real Madrid: Antonio Rüdiger se retiró lesionado

Antonio Rüdiger, zaguero del Real Madrid, dejó el campo de juego a los 15 minutos del partido ante el Espanyol tras sentir una molestia muscular en una acción en la que saltó a cortar un balón.

Sin duelo ni contacto con rivales, el defensor alemán de 31 años sintió dolor en el isquiotibial derecho e inmediatamente se tiró al césped y pidió el cambio. En su lugar, Carlo Ancelotti mandó a la cancha al canterano Raúl Asencio.

Rüdiger dejó la cancha caminando, con cara de preocupación, y se marchó al vestuario: en caso de lesión muscular, estaría fuera de las canchas durante algunas semanas. En los próximos días, le harán estudios para saber el alcance del menoscabo sufrido en el RCDE Stadium.

Este contratiempo es un gran problema para Ancelotti, ya que el Merengue, líder de La Liga, atraviesa semanas claves en la temporada: el miércoles visitará a Leganés por Copa del Rey, el sábado recibirá a Atlético de Madrid, su escolta, en un duelo fundamental por el título, y en las dos siguientes semanas chocará con Manchester City por los playoffs de la UEFA Champions League (martes 11 y miércoles 19 de febrero).

El alemán, que esta temporada disputó 33 partidos, 32 de ellos como titular, era uno de los pocos jugadores del Madrid sin sufrir lesiones en el presente curso. A las bajas de larga data de los también defensores Eder Miliao y Dani Carvajal, ambos con roturas ligamentarias sufridas entre octubre y noviembre, se suma que David Alaba regresó recientemente de una lesión similar, que lo tuvo más de un año fuera de las canchas.

Además del austríaco, la Casa Blanca cuenta en la zaga con el 'reconvertido' Aurélien Tchouaméni y el juvenil Raúl Asencio (Jesús Vallejo no entra en los planes del DT), ninguno con el ritmo ni la experiencia de Rüdiger, que suma 2906 minutos en la temporada, uno de los máximos de los equipos de las ligas top.

En los próximos 44 días, el equipo de Ancelotti afrontará 13 partidos que podrían definir su temporada, incluida la ida contra el City en apenas 10 jornadas.