Barcelona se quedó con un vertiginoso y dificultoso partido ante Sevilla por 4-1 que le permite acortar distancias tanto con el líder Real Madrid como con el escolta Atlético Madrid, que vienen de empatar a uno en el derbi. El equipo culé aprovechó su chance y se acercó a la cima de LaLiga de España 2024/2025, en un encuentro con muchos condimentos que se puede volver a ver por Disney + (Solo para Sudamérica).
El encuentro se rompió enseguida, anticipando lo que vendría. Rápido, a los 7', el equipo de Flick tocó en corto un córner, la movió hacia el centro y ahí buscó por arriba, para que Iñigo Martínez la bajara y Robert Lewandowski apareciera por el segundo palo para el 1-0.
Pero apenas un minuto después los locales reaccionaron. Fue por intermedio del suizo Ruben Vargas, quien aprovechó una escapada tras una salida en falso de la última línea del Barca para solo tener que definir tras un pase al medio de Saúl Ñíguez.
El equipo de Hansi Flick, de hecho, sufrió mucho intentando contener a Sevilla, quien ya tenía estudiadas esas salidas para jugar "al fuera de juego". Y eso lo complicó en el partido, generándole una preocupación que no tenía y que lo limitó en ofensiva.
Pero en el complemento, todo cambiaría. Fermín López, recién ingresado, se filtró en el área y leyó bien una gran asistencia de Pedri para cabecar en el área chica antes de la salida del arquero y marcar el 2-1.
Apenas 10' después, Raphinha amplió la diferencia para los culés, apareciendo en el borde del área y encarando para su derecha. El brasileño sacó un remate cruzado que se metió inobjetablemente al lado del palo del arco defendido por Nyland. Un golazo.
No todas fueron alegrías en el Barca, igualmente, porque el propio Fermín López, que había ingresado bárbaro en el entretiempo, fue expulsado vía VAR a los 62' por un fuerte entrada sobre Sow.
Pese al hombre de menos, Barcelona controló el trámite y no pasó zozobras en el último tramo. De hecho, fue cuando sentenció la victoria con el gol de Eric García. Un tiro libre de Raphinha lo encontró apareciendo por el segundo palo y decretando el 4-1 final. Ahora el equipo culé sigue 3° en la tabla, pero a apenas dos del Real Madrid y a uno del Atlético.