Gustavo Puerta se estrenó como jugador de Racing de Santander y marcó un gol de cabeza para completar la remontada en lo que fue triunfo 3-2 sobre Almería en la Segunda División de España.
El joven volante colombiano aterrizó en España luego de turbulentas semanas en las que su futuro era incierto. Iba a continuar en Hull City, pero problemas administrativos llevaron a que tenga que volver a Leverkusen para ser negociado.
Su destino fue España, más precisamente Racing de Santander, un equipo de Segunda que tuvo un inicio fenomenal y que recibió la ayuda de Puerta para conseguir su cuarta victoria en cuatro presentaciones.
En la fecha 4, Racing visitó a Almería y Puerta fue inicialista en el medio. Le costó al principio, considerando también que arrastraba una larga inactividad, pero fue amoldándose en el segundo tiempo.
A los 75', Puerta fue clave para completar la remontada luego de que Racing pudiera empatar el 0-2 inicial.
Marcó gol de cabeza a la salida de un tiro libre, cambió de palo la pelota y celebró su primera conquista con el equipo español, que sigue más líder que nunca en la búsqueda del ascenso a LaLiga.
