Sevilla derrotó por 2-1 este sábado a Alavés en el marco de la quinta fecha de LaLiga, en el Estadio Mendizorrotza. El delantero chileno Alexis Sánchez anotó el segundo del triunfo para el visitante, equipo en el que el defensor Gabriel Suazo fue titular.
Sevilla pegó primero en el encuentro, ya que el suizo Ruben Vargas abrió el marcador a los 10 minutos con un verdadero golazo. Encaró por el carril central desde la mitad de cancha, superó a tres defensores y, desde la medialuna, sacó un zapatazo inatajable.
El equipo de Matías Almeyda empezaba a acomodarse con su ventaja pero su rival reaccionó enseguida.
Alavés llegó a la igualdad siete minutos después, cuando el brasileño Marcao le cometió penal a Carlos Vicente y fue el propio delantero el que definió desde los 12 pasos para equilibrar el resultado.
Minutos antes, a los 14, Alfonso González cayó lesionado y fue reemplazado por Alexis, que había empezado el partido en la banca.
Fue el propio Maravilla el encargado de volver a poner en ventaja a la visita, cuando a los 22 del segundo tiempo aprovechó una gran asistencia de Jose Angel Carmona, que venia de sacarse de encima a un defensor de forma brillante por el carril derecho.
De allí en más, los pupilos de Almeyda encaminaron el partido, con dominio de pelota y hasta alguna chance de ampliar el marcador.
Recién en los minutos finales, sufrieron un tenue asedio del local que, a pura vergüenza deportiva, fue en busca del empate que le reclamaba su afición. Sin embargo, los blanquirrojos se mantuvieron firmes en defensa y pudieron sostener el resultado.
