Unai Elgezabal arremetió el martes contra Vinícius Júnior por su “falta de respeto” durante la victoria del Real Madrid ante Levante
El capitán del Levante, Unai Elgezabel, arremetió el martes contra Vinícius Júnior, acusando al delantero de mostrar una “falta de respeto” durante la victoria por 4-1 del Real Madrid en LaLiga, y diciendo “ya basta”.
El defensa Elgezabal cometió una falta sobre Kylian Mbappé que supuso un penalti en la segunda parte en el estadio Ciutat de Valencia, que el francés convirtió en el 3-1 en el minuto 64.
Mientras Mbappé esperaba para lanzar el penalti, Elgezabal se enfrentó a Vinícius, reaccionando con enfado después de que el internacional brasileño le hablara y le pusiera la mano en el cuello.
Tras el partido, Elgezabal se mostró reacio a entrar en detalles sobre el incidente, diciendo que no quería “echar más leña al fuego”.
“Cuando hay una falta de respeto hacia nosotros, los aficionados y el equipo al que representamos... somos personas y hay que decir basta ya”, declaró en la rueda de prensa posterior al partido.
“(Vinícius) es, obviamente, un jugador con mucho potencial. Pero yo defiendo y transmito valores que significan que, a veces, hay que decir basta ya. Creo que no era el momento. Para mí, estaba fuera de lugar. Pero eso es todo, no quiero darle más importancia”.
Vinícius abrió el marcador con un espectacular remate con el exterior del pie en la primera parte, y el Madrid sumó su sexta victoria en seis partidos de LaLiga esta temporada.
El entrenador Xabi Alonso elogió la contribución del delantero como “decisiva”, mientras que Vini admitió que el gol fue “uno de los mejores que he marcado con el exterior del pie”.
Vinícius ha tenido un comienzo de temporada irregular, ya que Alonso lo ha dejado fuera del once inicial del Madrid en dos de los siete partidos que ha disputado el equipo en todas las competiciones hasta ahora.
El Real Madrid visita el sábado al Atlético, su rival local en el derbi de la capital española.
