<
>

Luka Romero, el niño al que llaman 'el nuevo Lionel Messi', es mexicano

Luka Romero, un niño de 11 años de edad ha comenzado a llamar la atención de los grandes clubes europeos debido a la gran calidad con la que cuenta a pesar de todavía ser un pequeño. El detalle más interesante de su peculiar historia es que nació en Durango, México.

Actualmente, el pequeño futbolista milita en la cantera del Mallorca y muchos lo han llamado el "próximo Messi".

Según el Diario de Mallorca, Romero está iniciando su carrera como futbolista pero aunque sea aún muy pequeño, su forma de jugar hace recordar al delantero argentino de Barcelona, quien también desde muy pequeño impresionó por su gran calidad.

Con solo 11 años, Luka fue pretendido por clubes como Real Madrid y Barcelona, sin embargo, fue la escuadra de Mallorca la que logró ficharlo y un técnico de las juveniles de Mallorca señaló que “no he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”.

El reconocido agente de futbolistas, Horacio Gaggioli, quien fue el responsable de llevar a Messi al Barcelona, fue otra de las personas que también se cautivó por la calidad de Luka e incluso lo llevó a La Masia, cantera del Barcelona, a realizar diversas pruebas y el pequeño azteca sorprendió con su nivel, sin embargo, el fichaje no pudo llevarse a cabo debido a que el plantel culé no firma a pequeños menores de 10 años de edad. Estas pruebas fueron llevadas a cabo en 2011.

Sin embargo, según reportes periodísticos, Barcelona estaría siguiendo a Romero pero tendría que pagar a Mallorca una cantidad importante si pretende llevárselo a su cantera. Hasta el momento, Luka ya representó a la Selección Balear en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12.

En tanto, Luka Romero saltó a la fama debido a un video donde se le ve jugando con Dani Alves del Barcelona en la playa de Ses Illetes en España y el jugador brasileño señaló a los presentes: “Sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”.

Luka ha llamado la atención en las islas Baleares, pues del 2011 a la fecha ha marcado más de 230 goles en 108 partidos.

Romero cuenta con un mellizo que también se desempeña como futbolista, pero en la posición de portero. Los hermanos nacieron en Durango, pues su padre, el argentino Diego Romero jugaba en México, sin embargo, abandonaron el país a los pocos meses de nacidos. Ambos tienen la nacionalidad mexicana, española y argentina.