<
>

Brasil sorprende al Barcelona con llamado de Rafinha a la olímpica

BARCELONA -- El FC Barcelona recibió son sorpresa y muchas reservas la llamada de Rafinha por parte de la CBF, que ha convocado al centrocampista azulgrana para disputar dos partidos amistosos de la selección olímpica los días 24 y 27 de marzo ante Nigeria y Sudáfrica.

Rafinha, lesionado el 16 de septiembre de 2015 durante el partido de la primera jornada de la Champions League que el Barça disputó en Roma, está en la recta final de su recuperación, pero ni tiene el alta médica ni se estima que pueda estar en condiciones de reaparecer, al menos, hasta la tercera semana de marzo.

En el Camp Nou ha extrañado que Brasil diera a conocer la convocatoria de su jugador antes de, por lo menos, comunicarse con el club. La CBF tiene previsto hablar con el Barça para conocer su disposición a cederle a Rafinha, pero llama la atención que antes de dar a conocer esa lista de 22 convocados, sin Neymar, los responsables brasileños no preguntaran al Barcelona por el desarrollo de la recuperación del medio.

El club azulgrana está a la espera de conocer por boca de sus servicios médicos el estado físico de Rafinha, pero en el cuerpo técnico no ha hecho mucha gracia esta llamada, que podría provocar que el jugador llegara a reaparecer vistiendo la camiseta de la selección antes que la del Barça.

Y todo ello entrando en la fase definitiva de la temporada, cuando Luis Enrique quiere tener a sus jugadores en plenas condiciones.

NEYMAR, CON LA ABSOLUTA
En esta relación 'olímpica' no se encuentra Neymar, quien junto a Dani Alves ha sido convocado por Dunga para la doble jornada de clasificación mundialista. Brasil recibirá el 25 de marzo a Uruguay en Recife y el 29 visitará en Asunción a Paraguay en las fechas 5 y 6 de la Conmebol.

La presencia de Neymar en el equipo absoluto se entiende por su liderazgo y trascendencia en la Seleçao, por más que a la espera de una visita de cortesía de Dunga a Barcelona se da por hecho que Ney se integrará a la selección olímpica para disputar los Juegos de Río.

El Barça contempla inasumible que el delantero dispute la Copa América Centenario en junio y los Juegos Olímpicos en agosto, y se da por hecho que la elección de Neymar, contando además con la preferencia del club azulgrana, pasará por participar en la cita olímpica.