<
>

Adriano renueva por una temporada más con el Barcelona

Getty Images

BARCELONA -- Adriano Correia seguirá en el FC Barcelona hasta junio de 2017, después de conocerse que este martes, fecha límite especificada en su contrato, hizo efectiva la cláusula por la cual tenía opción a renovar su contrato por una temporada.

Desplazado a un lugar testimonial en la plantilla, el defensa brasileño, de 31 años y que solo ha sido titular en 10 de los 50 partidos disputados por el Barcelona hasta este miércoles, ha preferido la seguridad de su salario en el club azulgrana a iniciar una aventura lejos del Camp Nou… Algo que de todas maneras no se descarta acabe ocurriendo en los despachos.

Adriano, que no fue incluido por Luis Enrique en la convocatoria frente al Arsenal, jugó sus últimos minutos en Gijón, el 17 de febrero y por la ausencia de Jordi Alba, en lo que ha significado un descenso absoluto de su trascendencia en los planes del entrenador.

ESPN Digital ya adelantó en su día las intenciones del zaguero por más que en el club se mantiene la esperanza de encontrarle una salida al acabar la temporada, en base a una baja incentivada, el as en la manga que se guarda el futbolista.

Con un salario que se calcula alrededor de los 2,5 millones de euros , Adriano se beneficia de unos premios excelentes, que son los que frenan sus ganas de abandonar el Barcelona.

La pasada temporada, sin ir más lejos, ingresó 1,5 millones más gracias al triplete con que cerró el club el ejercicio y esta campaña esa cantidad aún puede verse aumentada sustancialmente gracias a la conquista de la Supercopa de Europa, el Mundial de clubs y la opción de ganar todos los títulos que faltan en disputa.

Con un equipo que se considera a la vanguardia del fútbol mundial, Adriano entiende que su posición a la sombra le permite seguir aumentando el palmarés y ahí, y en la seguridad de ese excelente salario, radicaría su decisión de continuar.

Si a final de temporada el club conociera algún interés por él no sería descartable que le ‘bonificase’ para concretar su salida. Aunque ese ya es otro asunto. Y que, de momento, se considera difícil alrededor del Camp Nou.