El infortunio empañó el buen desempeño que tuvo el mexicano Guillermo Ochoa en la portería de Málaga, ya que al minuto 62 no pudo evitar el 1-0 del triunfo de Atlético de Madrid, debido a que un compañero desvió la trayectoria del remate del argentino Ángel Correa.
La victoria le costó mucho al conjunto colchonero, pero sacó adelante el partido de la jornada 35 y ahora se ubica momentáneamente en el liderato de la temporada 2015-2016 del torneo español con 82 puntos, y busca afanosamente el título. A tres fechas de la finalización de la liga supera a Real Madrid con 1 unidad y a Barcelona con 3. Málaga se queda con 42 y sigue en la media tabla. Una vez más Ochoa fue titular y jugó los 90 minutos.
El juego arrancó con una pertinaz lluvia en el Estadio Santiago Calderón y con Memo Ochoa en su séptimo partido inicial, el octavo en su cuenta personal desde que suplió en la fecha 28 a su compañero Carlos Kameni, quien se recupera de una lesión y podría reaparecer en algún juego de las tres jornadas que le quedan al torneo.
Jugar contra un equipo fuerte como el Atlético ha sido hasta el momento la mejor prueba para el mexicano, quien la aprobó en la primera parte. Aunque en este lapso hubo pocas llegadas y las más peligrosas de los colchoneros al contragolpe, al minuto 42 Memo respondió con rapidez a un disparo largo de Ferreira; el guardameta sacó el balón con los puños al lanzarse a su lado izquierdo. El equipo local tuvo poca claridad ofensiva, aunque más tiempo la pelota que no supo aprovechar.
El francés Antoine Griezmann fue el primer jugador de Atlético en rematar al marco con cierta peligrosidad y la pelota pasó pegado a uno de los postes de Ochoa. Al margen de lo bien parado que estaba Málaga, lo cual le complicaba las cosas a los capitalinos, estos no lograron crear una jugada que pudiera abriera el marcador.
Aunque cerrado, el encuentro fue entretenido, con una afición expectante, a la espera que su equipo generara algo más arribos intermitentes. Ya para irse al descanso, el técnico local, el argentino Diego Pablo Simeone fue expulsado por una falta cometida por uno de los integrantes de su cuerpo técnico y tuvo que irse.
Tras el regreso al campo de los equipos mantuvo, el juego se mantuvo igual, con mucha pelea, pero era cuestión de tiempo para que Atlético hiciera el primer tanto, pero en esta ocasión Ochoa no pudo sacar la pelota, pues aunque se lanzó a su izquierda no la alcanzó, ya que un compañero le desvió la trayectoria ante el remate de media distancia de Correa al minuto 62’. Luego de quitarse a un rival, Correa se fue metiendo al centro y al fusilar el esférico le pegó a un malagueño y entró a la meta del mexicano.
El paraguayo Roque Santa Cruz, quien había ingresado de cambio al 76’, participó en la acción que terminó en un peligroso remate del venezolano Juan Pablo Añor; desde el disparo se cantaba el empate, pero el zurdazo se malogró.
El triunfo fue para Atlético de Madrid por la mínima diferencia y continúa en la disputa por el título de la liga española.