BARCELONA -- El FC Barcelona reaccionó con estupor a la noticia apuntada este miércoles respecto a un ‘principio de acuerdo’ entre Mascherano y la Juventus. Porque el club no contempla la salida del jugador argentino.
"No hay ninguna intención de traspasarle" sentenció una fuente del Barça, consultada por ESPN Digital y que admitió la extrañeza que ha provocado en el Camp Nou todas las noticias que se fueron sucediendo este miércoles respecto al ‘Jefecito’.
Desde Italia, desde Turín, no se recibió ninguna señal de la Juventus, que no reaccionó a la noticia.
A principios de este mes de mayo el Barcelona ya especificó que el futuro deportivo de Javier Mascherano era “innegociable” y concluida la temporada la situación se mantiene inalterable.
"Si alguien le quiere, su precio son 100 millones de euros" concretó esta fuente del club, remitiéndose a la cláusula de rescisión del futbolista y repitiendo que, siendo “imprescindible” en los planes de Luis Enrique, no hay ninguna intención de negociar su salida.
Desde Argentina, desde el entorno del jugador, el mensaje no fue muy diferente: Mascherano no quiere marcharse del Barcelona. Ni se lo ha planteado ni está ocupado en una posible amenaza judicial, por cuanto ya hizo frente a la reclamación de Hacienda.
FIRME
En junio de 2014, poco después de la firma de Luis Enrique como entrenador del Barça, Mascherano prolongó su contrato hasta 2018 en una señal inequívoca de la confianza que el entrenador tenía en él.
De esta manera se acabaron todos los rumores que le colocaron en la órbita del Nápoles en los meses previos y se concretó una permanencia en el Camp Nou que él mismo consideró poco menos que definitiva en su carrera.
“El día que no me quieran me iré sin molestar” explicó en su momento el ‘Jefecito’, dando a entender su deseo de acabar en el Barcelona su carrera deportiva en Europa y dejando abierta la posibilidad, solamente, de regresar a Argentina para retirarse.