BUENOS AIRES -- Barcelona FC corrobó en un comunicado que Lionel Messi, su máxima figura, sufre una molestia en el aductor de su pierna izquierda, luego de que se le realizaran pruebas médicas tras su participación con Argentina en las Eliminatorias sudamericanas. El argentino, que anotó el gol del triunfo ante Uruguay, quedó así en duda para jugar el próximo sábado con su club, ante Alavés, en una nueva jornada de la Liga.
"Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten", dice el comunicado que, además, recomienda un tratamiento especial para el futbolista. "Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad".
En su cuenta de Facebook, el propio jugador comentó la noticia y afirmó: "Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo".
En lo que va de la temporada, Messi jugó todos los minutos posibles con Barcelona, la Supercopa de España y los partidos de Liga contra Betis y Athletic Club.
Messi estaba con la Selección argentina en el marco de una nueva fecha FIFA. Fue figura en la victoria ante Uruguay, marcó el único tanto del partido, y se perderá el choque ante Venezuela de este martes. Leo adelantó su regreso a Barcelona para someterse a estudios por la molestia que arrastraba.
Según como sea su evolución en los próximos días se sabrá si jugará el próximo partido de Liga o si Luis Enrique le dará descanso para evitar una lesión. De todos modos, llegaría en condiciones para el debut en Champions ante Celtic, la próxima semana.