<
>

Araujo desmintió haberse negado a un control de alcoholemia en España

Araujo desmintió negarse a control de alcoholemia. Getty Images

LAS PALMAS -- El delantero argentino Sergio Araujo, de Las Palmas, de la Primera División de España, negó ante un tribunal de la Gran Canaria haberse rehusado a un control de alcoholemia, por lo que fue llevado a juicio, y la titular del juzgado pidió la comparecencia de los policías que lo detuvieron.

Araujo, ex jugador de Boca Juniors, se presentó a declarar en el Juzgado número 2 de Telde, en Gran Canaria, en un proceso de juicio rápido, luego de haberse negado hace 24 horas a un control de alcoholemia.

La infracción está tipificada en el artículo 383 del Código Penal, y comprende una condena que va desde los seis meses hasta un año de cárcel, así como el retiro del carné de conducir de uno hasta cuatro años. Esta pena podría verse reducida si el delantero argentino asume los cargos ante la jueza, que es lo que suele ser habitual en la mayoría de estos casos, según consignó hoy el diario La Provincia.

Tras tomarle declaración a Araujo, la jueza interviniente propuso una pena y sanción al jugador amarillo que no fue aceptada, ya que mantiene otra versión de los hechos distinta a la de la Guardia Civil.

El fiscal solicitó a la jueza que declarasen los agentes que estuvieron implicados en el hecho denunciado. Los mismos han sido localizados y se espera que en las próximas horas declaren, tras lo cual habrá una sentencia.

Araujo, nacido en Neuquén, de 24 años, se inició en las divisiones inferiores de Boca, donde debutó en Primera División bajo la dirección técnica de Alfio Basile en la última fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield, ingresando en el segundo tiempo.

En julio del 2012 fue cedido a préstamo por dos años al Barcelona B de España. Tras finalizar su préstamo y, al saber que Carlos Bianchi no lo tendría en cuenta, se incorporó a préstamo a Tigre por un año.

En julio de 2014 vuelve a ser prestado esta vez a la Unión Deportiva Las Palmas, que estaba en la Segunda División de España. Tras el ascenso, a comienzos de esta temporada, la UD Las Palmas ejerció la cláusula de compra de su contrato de cesión, estimada en 2,5 millones de euros, firmando por cinco temporadas con el club canario.