Fútbol Americano
Adriana García 7y

Sergio Araujo pide disculpas por su actitud fuera de la cancha

El delantero de Las Palmas se disculpó por su "actitud fuera de la cancha" luego de irse en préstamo al AEK Atenas hasta el final de la temporada.

El club español anunció que el argentino de 24 años jugará los próximos cinco meses en Atenas, sujeto a una revisión médica.

Araujo jugó solamente cinco veces de titular en La Liga con Las Palmas esta temporada, y convirtió dos veces en un total de 11 apariciones en la liga.

Le dijo a Marca: "El último año y medio ha sido un fracaso, y creo que lo mejor es irme.

"Pido disculpas por no haber rendido al 100 por ciento en La Liga y por mi actitud fuera del campo".

Araujo ha estado bajo escrutinio desde que se supo este mes que había sido acusado de conducir alcoholizado menos de 10 semanas después de haber sido condenado a nueve meses de prisión por negarse a someterse a un control de alcoholemia.

"Me entristece irme así", agregó. "Dejo una familia aquí. Mucha gente me ha ayudado.

"El presidente Miguel Ángel Ramírez me dijo que quiere que vuelva en julio. Espero poder regresar, pero sé que no va a depender solamente de mí".

Araujo consiguió un contrato permanente con Las Palmas tras impresionar al club cuando se encontraba en préstamo de Boca Juniors durante la temporada 2014-15.

Anotó 24 goles en 43 apariciones para ayudar al club de las Islas Canarias a lograr la promoción a la primera división de España. La temporada siguiente, su primera campaña en La Liga, convirtió cinco veces.

Adriana García es escritora de fútbol, está basada en Valencia, y cubre La Liga para ESPN FC.

^ Al Inicio ^