BARCELONA -- Jorge Messi en Barcelona. El padre del crack del Barça llega hoy a España en un viaje "ya previsto" hace días según una fuente cercana y que, disparando todos los rumores en cuanto a un acelerón en las negociaciones de la renovación de Leo por el Barça, no tiene en la agenda inmediata un encuentro cara a cara oficial con el presidente Bartomeu... Que sí podría llevarse a cabo.
El viaje del padre de Messi a Barcelona se explica "por motivos particulares" y coincidirá con el partido de ida de los octavos de final de la Champions entre el Barça y el PSG en París, una cita a la que acudirá Jorge Messi acompañando a la expedición azulgrana y en cuyo desplazamiento sí podría coincidir con Josep María Bartomeu, en una cita improvisada e informal pero con un evidente trasfondo.
La prolongación del contrato de Leo con el Barça mantiene en guardia a todo el barcelonismo y alrededor del silencio absoluto existente con el asunto, cualquier novedad, como este viaje de su padre desde Argentina, provoca que se disparen los rumores.
La intención del club azulgrana es concretar la continuidad de su estrella durante este primer trimestre del año para encarar la parte decisiva de la temporada con total tranquilidad. En este sentido se han dirigido las últimas manifestaciones desde la cúpula barcelonista, donde existe el convencimiento absoluto de llegar a una entente con los asesores del crack. Pero desde su entorno el mutismo se mantiene.
Sí se sabe que entre los asesores de Messi, con su padre a la cabeza, no hay prisa por cerrar una renovación de la que no hay detalles concretos, más allá de la consideración de número uno que mantiene la Pulga entre todos los estamentos del club y el convencimiento de que la propuesta formal que se le trasladará, cuando se haga, eso quedará establecido en todos los términos.
Que Leo quiere seguir en el Barcelona es una evidencia tan clara como que el Barcelona desea, por encima de todo, su continuidad, pero por más que se entienda que su acuerdo será una realidad, las bases de ese nuevo contrato todavía están lejos de concretarse.
Pudiera ser, en este escenario siempre lleno de especulaciones, que este viaje de Jorge Messi a Barcelona provocase el comienzo de la cuenta atrás definitivo. Aunque es difícil adivinarlo.