BARCELONA -- El PSG no facilitará el fichaje de Marco Verratti por el Barcelona; de hecho, el club francés ni quiere especular con el traspaso del centrocampista, al que considera intocable en su plantilla.
La sorpresa que en París, alrededor del Parque de los Príncipes, ha supuesto este interés azulgrana por el medio italiano ha revolucionado al club galo, que ni se plantea negociar su traspaso y está dispuesto a lanzar un aviso a cualquier club a través del Barcelona: tocar a sus futbolistas.
Este lunes se conoció la reunión que mantuvo el agente del futbolista, Donato Di Campli, con ejecutivos del PSG en la que el representante habría trasladado el deseo de Verratti de ser traspasado al Barça y en la que, se conoce, el club galo le dejó clara su postura.
“Trasladamos al PSG nuestras ideas. Si no quiere vender a Marco a pesar de todas las ofertas que haya habrá que pensar durante las vacaciones”, citó SkySport a Di Campli, quien reconociendo que “es difícil que se vaya”, admitió que el Barcelona estaría interesado en su incorporación.
La respuesta que se encontró el agente, sin embargo, no pudo ser más concluyente. “Verratti no se marchará del PSG”, explicó a ESPN una fuente cercana al propio club, que dejó claro que el futbolista italiano es “intocable” para el presidente Al-Khelaifi.
“No se trata de dinero, obviamente. No hay nada que negociar”, cerró esta persona próxima al club galo, concluyendo que el nuevo director deportivo del PSG, Antero Henrique, ya ha mantenido contactos con Unai Emery y en ellos ambos “dan por hecha la continuidad de Verratti”.
CONTRATAQUE
El PSG no es, en absoluto, un club vendedor. Dejó marchar a David Luiz por considerar que tenía bien cubierta la zaga con Marquinhos, Thiago Silva y la eclosión de Kimpembe de la misma forma que ocurrió con Ibrahimovic, que no atendió a ninguna opción de renovación al acabar contrato… Pero en absoluto se deja seducir por ofertas por sus jugadores vitales.
Evitó en su día la marcha de Rabiot, frenó el deseo de Motta y apagó los enfados de Cavani mejorando a todos ellos sus contratos. Y eso es lo que se entiende ocurrirá con Verratti, ligado hasta junio de 2021 y que podría no solo ampliar por otra temporada, sino, lo más importante, aumentar su salario hasta equipararse con el goleador uruguayo, eso es alrededor de los 9 millones de euros por temporada.
Pero, más aún, y ahí es donde se despierta la preocupación en el Camp Nou, el PSG podría responder al Barcelona de la peor manera: tocando a alguno de sus futbolistas. Un año después de no poder fichar a Neymar y entendiendo imposible el fichaje de Messi, en la plantilla azulgrana existirían jugadores del agrado de Emery y Henrique: comenzando por Ter Stegen para reforzar su portería, siguiendo con Umtiti para suceder a Thiago Silva en el centro de la defensa o acabado por Rakitic, bien conocido y más apreciado por el entrenador del equipo francés.
Y, ya se sabe, en cuestión de dinero el poder del PSG está fuera de toda duda.