A celebridades, artistas y personajes de todas las esferas sociales en Los Angeles se les ha visto cerca del Real Madrid, durante las pasadas dos semanas en las que el equipo merengue ha venido realizando sus trabajos de pretemporada, en las instalaciones de UCLA.
Y este martes no ha sido la excepción, pues el exfutbolista mexicano Jorge Campos estuvo siguiendo, sin perder detalle, el trabajo de Zinedine Zidane y sus dirigidos. Mientras que David Beckham visitó al equipo en el hotel de concentración en Los Ángeles.
Al entrenamiento del equipo blanco también acudió John Thorrington, el vicepresidente ejecutivo de la nueva franquicia de la MLS, Los Angeles FC, así como el director técnico del equipo de futbol de los Ositos de UCLA, Jorge Salcedo.
Este martes, por cierto, fue un día dedicado a las peñas -en México se les conoce como porras, mientras que en otras regiones les llaman barras-, esos grupos de aficionados, seguidores del club merengue, dispersos por todo el mundo y que cuentan con el reconocimiento de la institución.
Antes de iniciar su sesión de trabajo y de que se permitiera el acceso a la prensa al campo de entrenamiento, para presenciar los primeros 15 o 20 minutos del trabajo del equipo, todos los jugadores convivieron con varias decenas de los más fieles seguidores del club merengue, integrantes de varias peñas.
Los aficionados pasaron por una fila de varias mesas colocadas ex profeso, para que sus ídolos les firmaran las camisetas que llevaban preparadas para la ocasión.
Al final del convivio, cuando hizo su ingreso al campo de entrenamiento el Mister, Zinedine Zidane, todos los integrantes del equipo ganador de las dos pasadas ediciones de la Champions League posaron para la foto del recuerdo, junto a los miembros de estas peñas.
El presidente de la institución madridista, Florentino Pérez, también estuvo presente en el entrenamiento, junto con el nuevo dirigente del club, el ex goleador Raúl González, quien funge como asesor del presidente Pérez.
RAMOS DESCARTADO
El cuerpo técnico del Real Madrid ha descartado la participación del defensa Sergio Ramos para el encuentro que sostendrá este miércoles, en el Coliseo Memorial de Los Angeles, frente al Manchester City de Pep Guardiola.
El capitán blanco se integró al equipo el pasado viernes, luego de pasar sus vacaciones en México, aquejado por una infección que no le ha permitido entrenar junto a sus compañeros.
El Real Madrid, mientras tanto, realizó esta mañana un trabajo físico y técnico, de cara a su segundo compromiso dentro de un proceso de trabajo de pretemporada, que ha venido realizando en el sur de California, durante las pasadas dos semanas.
“Para nosotros, el partido de este miércoles es importante, porque nos ayudará a tomar un mejor ritmo de juego”, destacó el mediocampista brasileño Casemiro, durante su comparecencia ante los medios de prensa que cubren los entrenamientos del equipo blanco, en el campus de UCLA.