<
>

El Espanyol cede a Aarón, su última joya, al Mainz

BARCELONA -- El RCD Espanyol sigue adelante con su política de ahorro y después de haber ingresado 23.2 millones de dólares por el traspaso de Gerard Moreno al Villarreal, cerró el pase de Aarón Martín al Mainz alemán, que le pagará 3.5 millones de dólares por una cesión anual y en el verano de 2019, si el jugador disputa 10 partidos oficiales con el club de la Bundesliga, sumará otros 7 millones por la adquisición definitiva.

El lateral catalán, de 22 años, debutó en el primer equipo periquito en octubre de 2016 y sumó 66 partidos, convirtiéndose en fijo para Quique Sánchez Flores e internacional sub 21 durante dos temporadas en las que su impacto le convirtió en objeto de atención por varios clubes que, sin embargo, chocaron con la negativa del Espanyol a venderlo... Hasta este verano.

“Ya sabíamos que podía salir después del traspaso de Gerard. Lo teníamos asumido”, admitió con pesar Joan Francesc Rubi, entrenador blanquiazul y consciente de las necesidades económicas del club, que semanas atrás batió el récord en cuanto a fichajes al pagar 11.6 millones de dólares al Celta por Borja Iglesias, sustituto en la plantilla de Gerard Moreno.

La operación con Aarón aún puede significarle beneficios al Espanyol más allá de los 10.5 millones de dólares totales especificados. Existen unos variables de otros 3.5 millones con base en su rendimiento y, además, el club catalán tendrá derecho a cobrar 12 por ciento de lo que pudiera ingresar el Mainz en un traspaso a un tercer club hasta el 31 de agosto de 2019 o de 10 por ciento a partir de entonces.