Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Theo Hernández y su paso de noche como merengue

MADRID -- El lateral zurdo Theo Hernández militará en la Real Sociedad la próxima campaña. El Real Madrid ha hecho oficial la marcha del defensa francés en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2019, luego de que el jugador fuera sometido a pruebas médicas en una clínica de San Sebastián el viernes por la mañana, según informaron ambas instituciones.

Tras protagonizar un polémico fichaje el verano pasado, en que el Real Madrid prácticamente forzó al Atlético a negociar su traspaso por una cantidad cercana a los 26 millones de euros luego de amenazar con pagar la cláusula de rescisión, Theo tuvo un papel secundario disputando 1,648 minutos repartidos en 23 encuentros.

El jugador de 20 años, quien había llegado al club merengue tras deslumbrar en su temporada cedido en el Alavés, no gozó de la confianza del ex entrenador Zinedine Zidane como recambio del titular Marcelo, razón por la que apenas concluyó la temporada 2017-18, se abocó a buscar un destino que le permitiera segur con su progresión.

La Real Sociedad se había destapado como destino para el defensa francés desde hacía varias semanas, pero las negociaciones se habían estancado debido a que los clubes no lograban ponerse de acuerdo en el pago de la ficha del jugador. Según informó el Diario de Navarra, la Real Sociedad absorberá la mayor parte del pago del sueldo del jugador, quien habría accedido a rebajarse el sueldo para poder salir de la institución merengue.

Previsiblemente, su lugar en el plantel será ocupado por el canterano Sergio Reguilón, quien dejó una buena impresión en el cuerpo técnico de Julen Lopetegui tras participar en la gira por Estados Unidos, particularmente gracias a su actuación en la victoria por 2-1 frente a la Roma del pasado martes.

Theo es el segundo jugador del plantel merengue que se marcha cedido en busca de minutos luego de que el mediocampista croata Mateo Kovacic emigrara al Chelsea, donde permanecerá que concluya la campaña 2018-19.

^ Al Inicio ^