Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 5y

Real Madrid encuentra consuelo en la Copa del Rey

Real Madrid encontró consuelo en la Copa del Rey. Y la ocasión idónea para dar una imagen de mejoría tras el cambio en el timón.

El habitualmente engorroso trámite de la primera ronda del torneo de Copa se convirtió una oportunidad única para dar una sensación de éxito en el estreno de la gestión de Santiago Solari, “provisional” a menos que aparezca otro valiente con renombre en las próximas dos semanas, y justificar la demanda de la directiva de dar tiempo de juego a Vinicius Júnior.

Real Madrid, Solari y Vinicius cumplieron. Los merengues firmaron un triunfo por 0-4 sobre la UD Melilla de la Segunda División B, la tercera categoría del futbol español que dejó encaminada la eliminatoria, en un partido en que el jugador de 18 años salió como titular por primera ocasión y tuvo un papel destacado con dos asistencias.

Vinicius brilló, en gran parte por su inmenso talento, otro tanto al estar arropado por Marco Asensio y Karim Benzema, y mucho al verse en una situación favorable. Lleva dos meses jugando bajo la guía de Solari y en la misma categoría que el rival.

No faltaron las voces que tan pronto como concluyó el encuentro, exigían ya su titularidad para enfrentar a Valladolid en Liga el próximo sábado.

Solari no lo tiene tan claro. Aunque se espera que tenga más minutos bajo el nuevo mando – sólo había jugado 12 minutos con Lopetegui – el argentino ha dejado ver que el jugador continuará con el plan de integración gradual establecido desde su llegada.

“Vinicius acaba de llegar. Es un gran talento, tiene apenas 18 añitos. Está en un nuevo país, haciendo nuevos amigos. Adaptándose a otra cultura, otro futbol, otro mundo como es el Real Madrid. De a poquito va a ir creciendo. Estoy contento porque haya jugado 90 minutos, pero estoy contento por todos. Por Ceballos, Asensio, Lucas, Odriozola.. todos han trabajado mucho”, señaló Solari tras el encuentro.

Valladolid, la prueba real para Solari.

El entrenador Santiago Solari se apegó a la línea habitual para estas instancias del torneo en que el ‘gigante’ aprovecha para dar rodaje, y algo de vitrina, a los menos habituales. En su primera alineación, la más joven que ha presentado el equipo merengue en lo que va de la campaña, utilizó al menos tres jugadores que habían pasado por sus manos con anterioridad: Sergio Reguilón, que subió al primer equipo esta temporada, Javi Sánchez, capitán del Castilla, y que realizó la pretemporada con el primer equipo, y Vinicius Júnior. La completó con hombres con hambre de un porotagonismo que les había sido vedado hasta hoy. Odriozola, Ceballos, Lúcas Vázquez y Llorente.  Veteranos con autoridad, los justos.

El capitán Sergio Ramos, Nacho Fernández, Keylor Navas y Karim Benzema. El resto de jugadores con galones se quedaron tomando nota del nuevo plan a seguir repartidos entre la banca y la comodidad de sus hogares en Madrid.

El triunfo sirvió, mucho, a efectos de imagen.

Real Madrid necesitaba lavarse la cara después de un fatídico mes que empezó con una derrota por 3-0 ante Sevilla y culminó con una goleada por 5-1 ante Barcelona y el despido al entrenador Julen Lopetegui. Madrid no marcaba cuatro goles desde la tercera jornada de Liga, en la victoria por 4-1 sobre Leganés y sumaba cinco partidos, desde el empate sin goles en el derbi frente al Atlético de Madrid, sin dejar la puerta a cero. Era necesaria una goleada para recuperar cierta sensación de normalidad.

Pero la prueba real para Santiago Solari, y en la que tendrá que tomar decisiones de importancia que tendrán impacto el resto de su gestión, dure lo que dure, vendrá en el próximo partido de Liga frente a Valladolid, en que el Real Madrid está tan obligado o más a sacar una victoria contundente. Los merengues han caído hasta la novena posición después de cinco partidos de Liga sin ganar, en los que suman un empate y cuatro derrotas.

Será ahí donde tome las decisiones de importancia, más allá de la gestión de minutos en primera para Vinicius.

El más apremiante, dejar claras sus intenciones con respecto a los arqueros Keylor Navas y Thibaut Courtois. Hasta hoy, habían alternado; Keylor como titular en Champions y Courtois, en Liga. Solari no ha querido especificar si continuará por el mismo camino o tomará una decisión definitiva.

^ Al Inicio ^