<
>

Santiago Solari no polemiza con la posible titularidad de Isco

MADRID -- Isco podría tener su primer oportunidad como titular con Santiago Solari cuando el Real Madrid reciba al Melilla para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este jueves. En teoría.

Para el entrenador no hay “indiscutibles”. Mucho menos en los encuentros de trámite.

“Hay 24 jugadores en la plantilla más los chicos del Castilla que puedan jugar en este caso”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento del miércoles a pregunta expresa sobre la posible titularidad del malagueño.

Una titularidad que llegaría casi por inercia, pues el conjunto merengue dejó prácticamente sentenciada la clasificación a la siguiente ronda con una victoria por 4-0 en la ida; partido que abrió el telón en la gestión de Solari y en el que dio descanso a la mayor parte de titulares. Isco incluido. Desde entonces, Isco solo ha jugado 88 minutos en cuatro partidos. Solo los canteranos Federico Valverde y Mariano Díaz han jugado menos.

La suplencia del mediocampista de la selección nacional ha hecho mella en España; mucho más que en cualquier otro momento en que ha perdido, o no se ha sabido ganar, la titularidad.

Del motivo se han escrito ríos de tinta. El bajo rendimiento durante toda la campaña (dos goles y una asistencia en 14 partidos). Los supuestos roces con el técnico. La baja forma física tras ser operado de emergencia (en octubre); la percepción generalizada en torno a su peso que el propio jugador convirtió en un debate al hacer una encuesta en su cuenta de Instagram. “¿Estoy gordo?”, preguntaba.

Solari no quiso entrar en la discusión instigada por el jugador.

“Yo lo siento profundamente pero no manejo redes sociales y no estoy al tanto”, dijo.

Tampoco quiere ceder a la presión. El técnico recalcó que no cree en los indiscutibles. Los titulares por decreto.

“Para mí no existen los indiscutibles. Por supuesto que están los del rendimiento muy bueno constante y están diez o doce años de titulares, pero ningún jugador ha jugado eternamente por nombre. Maradona es entrenador, Pelé trabaja en la FIFA, y así funciona el futbol”, señaló Solari.

Eso sí, reconoció que no puede cegarse ante el “bajo rendimiento”. En este caso o cualquier otro.

“De verdad que no creo en los indiscutibles; no lo creía cuando jugaba. El trabajo de ustedes es precisamente discutir a los futbolistas y a los entrenadores. Me parece fenomenal. Todos son discutibles. Lo que tienen que hacer es trabajar para dar lo mejor que puedan.

"Luego están las lesiones y el bajo rendimiento, que existe por supuesto y el trabajo de los entrenadores es discernir bien y tratar de no equivocarnos”, dijo Santiago Solari.

SIN BALE NI KROOS
El técnico no contará con Gareth Bale y Toni Kroos, ausentes en el entrenamiento de este miércoles. Bale, afirmó el técnico, “está bien y trabajando”, luego de acabar con molestias en el encuentro del pasado sábado frente a Valencia.

El alemán, por su parte, fue baja de última hora por unas molestias en la rodilla. En tanto, Nacho y Casemiro siguen con sus procesos de recuperación y tampoco estarán disponibles.

Se espera que por lo menos Karim Benzema y Luka Modric gocen de descanso y vayan a la banca, mientras Keylor Navas regresará a la portería en lugar de Thibaut Courtois.

El resto del equipo estará en principio conformado por suplentes y jugadores del Castilla, por lo que el Santiago Bernabéu podría ver el regreso de Vinicius Jr. a la cancha luego de quedarse en la banca los últimos dos partidos.